Por: Omar Coca / URPI-LR
El cantante y compositor venezolano Andrés Vicente Lazo Uslar, más conocido por su nombre artístico Lasso, regresó al Perú y viene cautivando a todo su público como parte de su gira “Algodón Tour”. Luego de su presentación en Arequipa, llegó a la capital para reencontrarse con sus admiradores cumpliendo con una cita en el Barranco Arena.
El show tan esperado por cientos de asistentes inició al promediar las 8 de la noche. Entre la multitud, los aficionados cantaban el más reciente éxito “Ojos marrones”, pidiendo así la presencia de su amado artista, quien ofrecerá otro concierto en Lima en el mes de octubre tras agotar todas las entradas de su reciente presentación.
Lasso en Lima. Foto: Omar Coca / URPI-LR
PUEDES VER: Lasso hace peculiar encuesta en sus redes sociales: “¿'Ojos marrones’ o ‘Bebito fiu fiu’?”
Encorbatado y energético, así arrancó Lasso con sus canciones “No pares de bailar” y “Dios”. El público encendió de furor, desenvolvieron carteles, fotografías y polos con el rostro del compositor venezolano. “Te amamos y extrañamos mucho. Arriba Venezuela y sus artistas”, gritaba un grupo de admiradoras venezolanas que, desde el 2018, no veían a su compatriota frente a frente en un escenario.
“Lo de hoy es un concierto, pero la mitad será chisme”. Con interacciones y conociendo al público, Lasso preguntaba el nombre de sus admiradores para crear una breve historia antes de cada canción, de esa manera se generaba aquel puente que los asistentes disfrutaban dando contexto a la historia que narra cada canción.
“Ibuprofeno”, canción dedicada a los amores complicados, entumecieron a las jóvenes parejas.
Lasso en Lima. Foto: Omar Coca / URPI-LR
“Que lindo cuando todo es risas en una relación; sin embargo, hay momentos que son complicados”, comentaba el compositor venezolano.
“Cuando menos lo esperas, alguien llega y te cambia la vida entera”, con esta frase Lasso tocó los viejos recuerdos de un amor ya extinto de los asistentes. “Souvenir” fue entonado de inicio a fin. Con una mano arriba y otra en el pecho, las féminas gritaban su cariño para aquel compositor que regresó al Perú luego de tres años.
Hasta que llegó el momento esperado, “Ojos marrones” fue una de las canciones que el público repetía constantemente. “Yo sé que quieren escuchar esa canción, pero tendrán que esperar”, expresó sonriente Lasso. Cuando las luces se apagaron, un solo de guitarra captó la atención del público, era el inicio de su popular canción.
PUEDES VER: Lasso tras nuevo tema con Danna Paola: “Perú fue el primer país que me abrió las puertas”
Durante la canción “Hasta ese día”, Frank Mendoza decidió arrodillarse ante Rusmely Colina para pasar una vida juntos uniéndose en matrimonio. Se conocieron en el 2020, cuando vivían en Arequipa y al mudarse a Lima decidieron formar una familia que ya espera a dos nuevos integrantes, la futura esposa cuenta con 4 meses de gestación, serán mellizos.
“Un fuerte aplauso para la pareja y muchas felicidades en este día tan especial”, expresó Lasso al ver la escena de amor y La República fue cómplice de tal propuesta.
“Estamos muy felices, ella sabe que la amo y pensé muy bien en esta sorpresa. Entre tanta gente quería demostrar lo que quiero con ella. No me respondía los mensajes Lasso, así que decidí hacerlo en su concierto y agradezco sus palabras”, expresó emocionado Frank Mendoza.
Nicole Zignago sorprendió con su presencia al público e interpretó junto al cantante venezolano la canción “Subtítulos”. De acuerdo con la canción, los cómplices empezaron a interactuar con su fanaticada.
“Como nos encantaría que las personas que conocemos vengan con subtítulos. Deben explicarnos bien”, comentaron los cantantes al público que acompañó la melodía desde la primera estrofa.
El público vivió tres horas de concierto. La larga espera a las afueras del local llegaba a seis cuadras. Los fanáticos no dejaron de grabar cada momento en que el artista se adueñaba del escenario con cada interpretación. El sueño de muchos jóvenes de conocer a su cantante favorito se hizo realidad gracias a la productora La Sordera.
Lasso y Nicole Zignago. Foto: Omar Coca / URPI-LR