Bad Bunny se ha posicionado como uno de los artistas urbanos más influyentes. Su última producción, “Un verano sin ti”, se convirtió en el álbum más escuchado en Spotify al alcanzar los 2.000 millones de reproducciones en su primer mes de lanzamiento, además de permitirle acumular nominaciones en los Premios Juventud 2022. Su éxito también traspasa la música, pues se ha convertido en imagen de la marca de moda Jacquemus y hasta ha probado suerte en Hollywood con su participación en “El muerto”, la nueva película de Marvel.
Sin embargo, no todos consideran el trabajo del reguetonero puertorriqueño como un producto de calidad. El vocalista de la banda mexicana de rock Zoé, León Larregui, arremetió contra el ‘Conejo Malo’ en Twitter.
El cantante y compositor mexicano le dio retuit a un artículo de periódico español El Mundo que afirma que “Me porto bonito” de Bad Bunny y Chencho Corleone es una de las canciones más escuchadas a nivel internacional.
“¡Basura desechable! Diseño de consumo capitalista ¡refrito de ignorancia!”, comentó León Larregui, sin esperar las reacciones que desató entre los fans del intérprete de “Yonaguni”, por lo que terminó eliminando el tuit.
12.6.2022 | Tuit de León Larregui sobre Bad Bunny. Foto: captura Twitter
Usuarios reaccionaron al tuit de León Larregui sobre Bad Bunny. Foto: captura Twitter
El vocalista de Zoé, León Larregui ya había expresado en 2018 su desagrado por el reguetón al cuestionar el trato misógino a las mujeres en sus letras.
“Lo único un poco raro que le veo al reguetón es que de repente su forma de referirse a las mujeres es medio agresiva, y eso no me gusta”, afirmó, luego de pronosticar que en algún momento lo urbano dejará de ser una moda y “solo la música buena se quedará”.