Gabriela Serpa, figura destacada del programa ‘JB en ATV’, ha decidido romper el silencio sobre su relación con Gonzalo Méndez Camacho, acusado de estafar a varias personas por más de 2 millones de dólares. La actriz denunció que Méndez le pidió matrimonio como parte de una táctica para cubrir su engaño y evitar devolverle una deuda de 380 mil soles.
Durante una emotiva entrevista en el programa 'Día D', Serpa explicó que conoció a Gonzalo Méndez hace cuatro meses y, confiando en su relación, le prestó una considerable suma de dinero. Sin embargo, pronto descubrió que todo había sido una farsa destinada a explotarla financieramente.
Gabriela Serpa empezó a exigir la devolución del dinero prestado. Méndez respondió organizando una lujosa escapada a Piura, donde, bajo una atmósfera romántica, le pidió matrimonio. Serpa rechazó inicialmente la propuesta, pero quedó tan impresionada por el gesto que decidió darle una segunda oportunidad, esperando que él cumpliría con su promesa de devolverle el dinero.
Gonzalo Méndez quería casarse con Gabriela Serpa. Foto: Día D
La relación entre Gabriela Serpa y Gonzalo Méndez fue marcada por manipulaciones y promesas falsas. A pesar de sus esfuerzos por mantener la relación, Serpa descubrió la verdadera intención de Méndez cuando varias otras víctimas salieron a la luz.
“Todo lo que hiciste fue una mentira, diciéndome que me amabas, que yo era todo para ti, te tatuaste, hiciste ese viaje a Piura, me pusiste flores y me pediste matrimonio con anillo. Todo eso fue para manipularme porque tú me manipulaste, tú no me amabas, querías aprovecharte de mí, y lo hiciste. Me sacaste todo mi dinero, todos mis ahorros. El que te ama no te hace esto, el que te ama no te estafa”, indicó la modelo.
Uno de los detalles que comentó Gabriela Serpa, es que, Gonzalo Méndez le mostró una foto en el cual se ve un tatuaje en el brazo derecho del joven en donde se refleja el cuerpo de la modelo y actriz de 'JB en ATV'. "Después de los préstamos, terminamos y vino con un tatuaje de mi foto".
Gonzalo Méndez mostrando el tatuaje de Gabriela Serpa en su brazo. Foto: Día D
Después de ello, Serpa pensó que el tatuaje fue un acto de amor por parte de él, por ello volvieron a estar juntos. Posteriormente, terminaron en mayo del 2024 tras las diversas denuncias en contra de Méndez.
Gabriela Serpa comenta que en octubre del 2023, le habría prestado a Gonzalo Méndez, le habría prestado más dinero, aparte de los 150 mil que le brindó en un principio. "En octubre le doy 200 mil soles más, para otras licitaciones que tampoco me explico (...) Ya había pasado los meses octubre, noviembre y diciembre y mis papás no se habían enterado", indicó. Posteriormente, Serpa señala que recién a fines de año le contó a sus padres el préstamo que le dio a su expareja.
Gabriela Serpa denuncia a Gonzalo Méndez. Foto: Dia D
Gonzalo Méndez, tras pasar más de cinco meses sin pagarle el préstamo a Gabriela Serpa, le comentó que las licitaciones demoraban, por eso no podía devolver el préstamo que Serpa le hizo. "Eso fue uno de los casos por el cual hemos terminado porque no me daba mi plata".