Cargando...
Espectáculos

Brenda Carvalho revela dura etapa de su niñez: "Mi papá vendió todo lo que tenía para alimentarnos"

La bailarina y animadora infantil Brenda Carvalho se sinceró durante su participación en 'El gran chef' y reveló pasajes de su vida que nadie conocía.

larepublica.pe
Brenda Carvalho es una conocida animadora infantil nacionalizada peruana. Foto: composición LR/Latina

Brenda Carvalho es una de las participantes que se integró a la nueva temporada de 'El gran chef: famosos'. Sin embargo, en su primera participación en la cocina del programa de Latina no logró convencer al exigente jurado, por lo que pasó directamente a la noche de sentencia. En dicho episodio, la bailarina brasileña reveló un complicado momento que vivió con su familia en Brasil cuando era solo una niña.

Brenda Carvalho habla de su dura infancia

En el episodio de 'El gran chef' del jueves 30 de mayo, los participantes tuvieron la retadora tarea de hacer platos a base de papa. En un momento, el conductor del programa se acercó a los famosos para conversar, como de costumbre.

Durante una charla con José Peláez, Brenda Carvalho compartió recuerdos de su infancia vinculados a las dificultades económicas de su familia. "Hubo un momento en el que el gobierno bloqueó todas nuestras cuentas de ahorro. Mi padre tuvo que vender y liquidar todas nuestras posesiones para poder alimentarnos", comenzó diciendo la artista.

El presentador de Latina mostró gran interés por la historia, y la pareja de Julinho continuó relatando: “Adquirimos una máquina de papas fritas y participábamos en competencias, teníamos que pelar papas… Al final, teníamos que salir a vender para poder cubrir nuestras necesidades básicas”.

¿Qué carrera estudió Brenda Carvalho y por qué no la culminó?

Se sabe que Brenda Carvalho obtuvo una licenciatura en Publicidad y Marketing en la Universidad de São Paulo (USP). Sin embargo, durante una entrevista con la revista Pandora en 2015, la compañera de Julinho reveló que inicialmente estudió Derecho en la Universidad Paulista (UNIP). Dado que era una institución privada, se vio obligada a practicar taekwondo de forma profesional para costear sus estudios.

“Ese deporte se hizo parte de mí. Lo hice de manera tan sería que llegué a ser bicampeona mundial. Cada día iba a estudiar para ser abogada, luego a entrenar y después a trabajar para pagar la carrera”, indicó en una visita al programa 'En boca de todos'.

En 2003, Brenda Carvalho fue llamada a unirse a Axé Bahía en sustitución de Flaviana Seeling, la líder del grupo, quien quedó embarazada. Inicialmente, su compromiso era por tres meses para la gira internacional "Tudo bem II" por Centroamérica y Sudamérica.

El éxito fue tan abrumador que pronto formó su propio grupo, Exporto Brasil, junto a Paloma Fiuza, Thiago Cunha, Bruno Chaerk y Rodrigo Zimoski. Tuvieron que dominar el español rápidamente y, al llegar a Perú, causaron sensación.

Sin embargo, después de un tiempo, la bailarina brasileña ya estaba lista para regresar a Brasil y retomar su carrera. A pesar de ello, Brenda Carvalho decidió abandonar sus estudios de Derecho para establecerse en Perú junto a su novio en ese entonces, Stefano Arfinengo.