Roly Ortiz, fundador de Skándalo, se quebró en vivo en el programa 'América Hoy' al revelar el drama que enfrenta al padecer una enfermedad mortal. Entre lágrimas, compartió que le han dado cinco años de vida debido a una trombosis que afecta su cuerpo, con coágulos presentes en varios vasos sanguíneos. Debido al tema de los derechos de autor de la agrupación, quienes ahora lo tiene Ricky Trevitazzo, busca la manera de pagar su tratamiento.
PUEDES VER: Monserrat Seminario revela a cuánto asciende la fortuna de Melcochita y deja a todos en shock
El ex manager fue entrevistado esta mañana en el programa 'América Hoy', y no pudo evitar contenerse a las lágrimas al contar el mal que padece y el cual le llegaron a amputar parte de su brazo. Ortiz indicó que esto es debido al mal de trombosis. “Lo que me ha dado es una trombosis, todo mi cuerpo está lleno de trombosis, inclusive tengo un trombo en la clavícula y en el hospital me acaban de dar cinco años de vida”, indicó a las conductoras de 'América Hoy'.
Roly comenta que estuvo lejos durante algunos años, por ello, no salía en público a reclamar el nombre de la agrupación. “Yo he salido a decir esto porque yo quiero que ellos me reconozcan, todos los días gastos en inyecciones contra los coágulos, contra los trombos. Estoy mal y la gente no lo sabe”, precisó en la entrevista.
Asimismo, Roly Ortiz reveló que la traición percibida por parte de quienes consideraba como sus propios hijos, como Ricky Trevitazzo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez, ha sido devastadora.
“Luigui me llamó, no miento y me dijo, ‘Roly te vamos a ayudar y te voy a pasar un dinero’. Yo, confíe en ellos, porque los quería como mis hijos, siempre hice muchas cosas por ellos y sentir que tus propios hijos te están traicionando, es horrible. No sabía que habían registrado el nombre de mi grupo. Ahí están las pruebas que yo lo tenía registrado desde 1993", subrayó el fundador de la agrupación.
Durante la entrevista, Ortiz presentó documentos en el que se muestra que la marca 'Skándalo' estuvo registrado en Indecopi desde 1993, pero el nombre quedó libre después de 10 años, permitiendo que Roly pueda renovar el registro o que otra persona pueda apropiarse como suyo de acuerdo a ley. Por su parte, Ricky Trevitazzo se encargó de patentarlo en 2008.
Por otro lado, Roly indicó que gran parte de sus ahorros se fueron debido a las tres operaciones que se hicieron para tratar de salvarle el brazo debido a que tenía un coágulo de sangre. Esto no resultó bien y así tuvieron que quitarle la extremidad de su cuerpo.
“Lo único que estoy reclamando mis derechos, nada más y porque ellos no tienen el derecho de apropiarse de lo que es mío. A mí me costó años de sufrimiento y en esto cinco años que me queda de vida, quiero dejarle lo mejor a mis hijos, yo ahora no tengo dinero porque con las operaciones me he quedado sin plata”, explicó.