Gino Assereto fue uno de los asistentes al 'Lima Music Fest’, un vibrante evento que congrega a destacados artistas internacionales y locales en la escena musical del reguetón. Esa noche no solo fue testigo de talento y ritmo, sino también fue el marco indicado para que el modelo se pronunciara por primera vez sobre los constantes rumores acerca de su sexualidad.
PUEDES VER: Critican a Gino Assereto por comparación racista a 'Chevy' en "EEG": "No se debe normalizar"
Durante el transcurso del festival, Gino Assereto fue abordado por las cámaras de 'Magaly TV, la firme' mientras intentaba disfrutar del evento de manera discreta. En un ambiente donde la música y la energía se fusionaban, el exintegrante de ‘Esto es Guerra’ se tomó un momento para abordar las especulaciones sobre su orientación sexual, ofreciendo una respuesta franca y directa.
"Soy feliz, me gustan las mujeres y lo he dicho un montón de veces. Si en verdad nunca salía a decir nada, es porque no me gusta estar debatiendo con las personas", expresó Assereto, quien parecía decidido a despejar las dudas que rodeaban este aspecto de su vida personal.
Pero las revelaciones de Assereto no se detuvieron ahí. El modelo compartió cómo ha enfrentado los rumores a lo largo del tiempo y admitió que, en un principio, le causaban incomodidad. Sin embargo, contó que aprendió a respetar las opiniones ajenas y a no guardar rencor.
"Al inicio me incomodaba, años atrás, pero he venido trabajando conmigo mismo para aprender a saber respetar lo que las personas dicen", reveló Gino Assereto, quien dejó ver una actitud de madurez y aceptación hacia las opiniones del público.
PUEDES VER: Gino Assereto llena de elogios a Pedro Araujo, novio de Jazmín Pinedo: “Guapo y excelente persona”
Gino Assereto captó la atención de su comunidad en línea después de compartir un enigmático mensaje que varios han asociado con su orientación sexual. Como se recuerda, el año pasado, el exparticipante de realities fue objeto de preguntas sobre su orientación sexual.
"Hay un closet muy bonito que se llama 'El closet de las limitaciones mentales'. Saliendo de él, empiezas el verdadero y hermoso recorrido hacia la verdadera felicidad. Solo dejo esto por acá", se leía en la descripción que acompañaba una de sus fotografías.
Gino Assereto y su llamativo mensaje que seguidores relacionan con su orientación sexual. Foto: Gino Assereto/Instagram
Durante una conversación con el segmento de entretenimiento de 'América noticias', Gino Assereto mencionó que ha recibido de manera positiva las diferentes interpretaciones que la gente ha hecho de su publicación, aunque aclaró que se refería específicamente a las posibles limitaciones mentales que pueden afectar a cualquier individuo.
"Es válido que la gente lo interpreta a su manera, estoy seguro que hay muchas personas que lo van a interpretar de la manera como lo estoy expresando. Lo expreso amorosamente porque creo que todas las personas tenemos limitaciones mentales que no te dejan avanzar como deberías avanzar, pero muy pocas personas son conscientes de eso. Pocas personas dicen: 'yo tengo estos problemas', no son conscientes en eso y no trabajan eso”, inició.
"La gente en redes sociales me dice: 'sal del closet'. Un día, pensando en lo que la gente decía, me gustaría que las personas entiendan que hay un closet hermoso de limitaciones mentales. Y cuando das el paso de entrar al interior y localizar tus errores de lo largo de la vida, identificar eso ya es un gran avance. Sí, en algún momento voy a explicar esto a más a profundidad pienso que es un tema que les interesa a muchas personas. Yo no subo las cosas con objetivos de generar algo. Hay personas que me van a entender y hay quienes me entenderán porque yo estoy ayudando", agregó.
La transparencia de Gino Assereto no se limitó a los aspectos de su vida personal relacionados con su sexualidad, sino que también compartió detalles íntimos sobre su salud y bienestar. El exintegrante de 'El gran chef: famosos' informó que su cambio físico radical se debió a un episodio de hepatitis que sufrió hace varios años.
"Hace muchos años a mí me dio hepatitis y debido a la hepatitis bajé como 12 kilos y ya la verdad es que ya no me recuperé", confesó Assereto, quien afirmó que esto no se debió a una depresión o una enfermedad de salud mental de ningún tipo como se especuló en redes sociales.