¡Continua el legado! Tomás Suárez-Vértiz, el hijo menor del fallecido cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, anunció que debutaría como solista con su primera canción, 'Me recuerdas alguien', el próximo 1 de junio mediante un concierto en vivo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima. Aunque el joven de 19 años sabe que el público peruano está a la expectativa de su lanzamiento como artista por decidir seguir los pasos de su padre, en una reciente entrevista sorprendió al detallar por qué no desea que lo comparen con su progenitor. ¿Qué fue lo que dijo?
Según comentó Tomás Suárez Vértiz en una entrevista para el canal de YouTube de Jesús Alzamora, pese a su corta edad ha decidido continuar con el legado de su padre, pero desea que el público no compare quién de los dos es mejor en la música, ya que su carrera artística se debe enteramente a él. Asimismo, explicó que aunque esto no lo incomodaría, prefiere que no se generen comentarios negativos o comparativos.
"De todas maneras hubo un pensamiento, no de buscar ser mejor o igual que mi papá, porque yo siempre lo voy a tener por encima (de mí) y lo he dicho todas las veces que me han preguntado por el tema de las comparaciones (entre él y Pedro Suárez Vértiz). No es que me moleste o me vaya a indignar (si eso sucede), pero si es que quiero que no hagan comparaciones no es porque quiero saber si soy el mejor o el peor, sino porque realmente quiero que todos tengan en claro que mi papá, para mí, es el más grande y que yo estoy aquí gracias a él", comentó Tomás Suárez-Vértiz.
Tomás Suárez-Vértiz debutará como solista el 1 de junio. Foto: captura YouTube/La Lengua
Pese a sentir una gran pasión por la música y los acordes, el joven intérprete ha optado por seguir la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Según reveló, esta profesión fue sugerida por su padre Pedro Suárez Vértiz, quien sabía que le ayudaría a desenvolverse mejor cuando decidiera debutar como cantante.
"Toda mi vida he sido fan de la música (...). A los 17 y 18 años, mi interés por la música se amplifica hasta el punto de considerar si debería dedicarme a la música. Lo malo es que yo era muy sumiso ante los prejuicios que tiene esta carrera", sentenció el hijo de Pedro Suárez-Vértiz. "Entonces decido estudiar Comunicaciones, no porque me salió en la lista de la orientación vocacional que me salió en el cole, sino porque mi papá me la sugirió porque creo que estaba notando mi gran interés por la música", añadió.
Asimismo, explicó que durante un año estuvo tomando clases de canto con Nina Mutal, reconocida artista colombiana, quien le enseñó todo lo básico de esta profesión, además de cursos de música en una academia.