Ricardo Morán tiró la casa por la ventana y festejó, el último jueves 25 de abril, la fiesta de cumpleaños número cinco de sus hijos Emiliano y Catalina. A través de sus redes sociales, el productor de 'El gran chef: famosos' compartió diversos momentos de este grandioso evento que sorprendió a sus seguidores por ciertos detalles y porque se dejaron ver diversos artistas.
PUEDES VER: Ricardo Morán: así fue su fiesta de cumpleaños a la que fue el jurado de 'El gran chef: famosos'
Ricardo Morán se animó a organizar una gran fiesta a sus herederos Emiliano y Catalina por sus cinco años. A través de su cuenta de Instagram, el productor de 'El gran chef: famosos' compartió diversos videos de aquella celebración.
Cabe señalar que el conductor no escatimó en gastos para la fiesta: hubo una gran decoración de globos color pastel con temática de dinosaurios y de la sirenita, un show infantil, varias tortas de cumpleaños, juegos para que los niños interactúen, caritas pintadas, mesitas con bocaditos, entre otros.
La jueza de 'El gran chef' Nelly Rossinelli y el diseñador de moda Yirko Sivirich fueron algunas figuras que asistieron al cumpleaños de los hijos de Morán.
PUEDES VER: ¿'El gran chef' sin famosos? Ricardo Morán revela: "Analizamos todas las versiones posibles"
Los hijos de Ricardo Morán, Emiliano y Catalina, nacieron en Estados Unidos, en 2019, mediante un proceso de gestación subrogada.
Al intentar registrarlos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del Perú, Morán se encontró con una serie de obstáculos legales, debido a que la legislación peruana no contempla plenamente la gestación subrogada y porque el sistema requería datos de ambos padres para la inscripción de la nacionalidad y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
El problema principal radicaba en que la legislación vigente en nuestro país no permitía que un menor sea inscrito solamente con los datos del padre. Esta situación dejó a Emiliano y Catalina en un limbo legal, sin poder obtener su DNI, lo cual restringía su acceso a servicios básicos y derechos como ciudadanos peruanos.
Ante la negativa del Reniec de inscribir a los menores bajo estas circunstancias, Morán inició un proceso legal que culminaría en una decisión del Tribunal Constitucional. Este organismo dictaminó que se tenía que inscribir a los menores con los apellidos de su padre y se exigía reconocer su nacionalidad peruana. Esto resaltó que la ley debe adaptarse a las nuevas realidades familiares y no discriminar basándose en estructuras familiares tradicionales.
La decisión permitió que los hijos de Morán fueran finalmente registrados y reconocidos como peruanos y también instó al Congreso a actualizar la legislación correspondiente para abordar, de manera más inclusiva y justa, casos similares en el futuro.
"¡Se acabaron los días de indocumentados! Catalina y Emiliano y el Rock N' Roll", escribió Morán en una fotografía en la que se ve a los niños contentos con sus DNI.
Ricardo Morán y la tierna fotografía que publicó junto a sus hijos, quienes ya tienen sus DNI. Foto: Instagram/Ricardo Morán