Cargando...
Espectáculos

¿Ernesto Pimentel escribió el tema 'Tomar para olvidar' de Armonía 10 en honor a Alex Brocca?

Un video de Ernesto Pimentel cantando 'Tomar para olvidar' se volvió viral en redes y muchos se preguntan si compuso este tema para su expareja Alex Brocca. Descubre la verdadera historia.

Ernesto Pimentel
Ernesto Pimentel recordó su romance con Alex Brocca en su película biográfica. Foto: composición LR/YouTube/Panamericana TV | Foto: composición LR/YouTube/Panamericana TV

El estreno de la película biográfica de Ernesto Pimentel trajo consigo el recuerdo de Alex Brocca. El fallecido bailarín fue pareja de la 'Chola Chabuca' y escribió un libro en el que revela cómo fue su convivencia. En redes se revivió este romance y, en especial, una canción que interpretó Ernesto con Armonía 10 llamada 'Tomar para olvidar'. Ante ello, muchos se preguntan si este tema se escribió a raíz de esta complicada relación.

¿Ernesto Pimentel escribió tema 'Tomar para olvidar' para Alex Brocca?

La canción 'Tomar para olvidar' interpretada por Ernesto Pimentel se ha convertido en tendencia en los últimos días en plataformas como TikTok.

"Déjenme solo con mi dolor, hoy quiero tomar porque no estás. Y si siento pena, si voy a sufrir, nadie me consuele, por favor. No te encontraré al despertar. Sabes que te quise de verdad. No quiero migajas, sé que no me amas, hoy quiero tomar para olvidar", dice la letra de este tema propio de Armonía 10 que la 'Chola Chabuca' puso la voz.

Luego de conocerse la complicada relación que llevaron Pimentel y Brocca, los internautas se preguntaron si es que Ernesto escribió 'Tomar para olvidar' en honor a Alex. Ante ello, un tiktoker reveló la verdadera historia de quién compuso esta canción.

En ese sentido, se conoció que Manuel Mantilla fue el compositor original de este tema. Él se unió a Walther Lozada y Wilmer Chiroque Peña de Armonía 10 para crear este tema lanzado en el 2001. Cabe señalar que esta canción la cantó por primera Percy Chapoñay.

¿Quién fue Alex Brocca?

Alex Brocca fue un reconocido bailarín en el ámbito artístico peruano, notablemente recordado por su relación con Ernesto Pimentel. La pareja se conoció en los años 90 durante un evento televisivo y su romance enfrentó serias complicaciones, muchas de las cuales el fallecido coreógrafo detalló en su libro póstumo, 'Canto de dolor'.

Brocca falleció en septiembre de 2004 a causa de complicaciones respiratorias derivadas de una bronconeumonía, en un contexto de salud debilitada por el cáncer en los ganglios y el VIH (sida), enfermedades contra las cuales luchó con valentía.

¿Qué secretos reveló Alex Brocca de Ernesto Pimentel en su libro?

Alex Brocca describió lo complejo de su romance con Ernesto Pimentel. En su obra, el fallecido bailarín mencionó que hubo maltrato y falta de apoyo en momentos críticos por falta del presentador de TV.

“Cuando lo conocí, Hernán Pretel no tenía ni pizca de la fama que hoy tiene (...). Si algo me fue enganchando a su vida, no fue precisamente una fuerte atracción, sino la ternura con que se me acercó para conquistarme (...). Con él todo parecía distinto, a pesar de que desde el principio se atrevió a decirme que solo quería que fuésemos amantes (...). Nunca dijo que me amaba, por más que le rogara, su expresión seca era: ‘Si estoy contigo es porque me importas mucho, eso debería hacerte más que feliz", se lee en una parte del libro.

“En una clase de expresión corporal, me caí y sufrí un desgarro muscular que me envío dos semanas al hospital. Lo llamaron (...). Me llevó al doctor (...). No podía mover la pierna porque me dolía horrores. Entonces, confíe en la preocupación de Hernán, pero, oh, sorpresa, cambió de reacción. ‘Toma cuatro soles para que te vayas al hospital’, dijo acompañándome solo al paradero, y por más que le dije que me acompañara porque se me hacía difícil caminar, su 'No' fue radical. No tuve más remedio que suplicarle que llamara a mi mamá para contarle lo sucedido (...). Ella fue a verme al hospital Carrión. Fueron también las hermanas Prado, Arni y otros amigos, pero Hernán no apareció jamás ”, señaló Brocca en su libro.

Lo más visto

Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

LEER MÁS

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS

Diana Sánchez le aconseja a Flavia López no tener una relación con Patricio Parodi: "Todo el mundo ha estado con todo el mundo"

LEER MÁS

Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melcochita niega haber gastado su dinero en casinos y exige que Monserrat Seminario muestre sus movimientos bancarios: "Ella jugaba a la ruleta en grandes cantidades"

Tula Rodríguez celebra que la tercera operación de su hija por una condición congénita fue exitosa: "Gracias Dios"

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

José Balcázar: reprograman juicio por presunta difamación hasta el fin de su mandato presidencial

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"