La voz de la Muñequita Milly se apagó el 3 de abril de este 2024. La cantante se sometió a una operación estética con el Dr. Víctor Barriga Fong y tras ello comenzó a experimentar intensos dolores abdominales que terminaron por provocarle la muerte. Los padres de la artista lo denunciaron por mala praxis y, este 18 de abril, ambos acudieron a la Dirincri para ratificar que seguirán el proceso contra el cirujano.
PUEDES VER: ¿Por qué SENSIBLE motivo la familia de la Muñequita Milly no fue a audiencia contra el Dr. Fong?
Este jueves 18 de abril, los padres de la Muñequita Milly llegaron a la sede de la Dirincri acompañados de la abogada Rosario Sasieta, quien los representará en su denuncia contra el Dr. Fong.
En conversación con la prensa, la madre de la cantante folclórica rompió en llanto al recordar los últimos momentos que vivió con su hija. "Sufrió delante mío", dijo en un inicio.
Luego, la progenitora de Muñequita Milly dio a conocer que la abogada del cirujano, Rosa Bartra, les ofreció dinero a cambio de su silencio: "Dijeron que nos pongamos de acuerdo. Nosotros no aceptamos, queremos justicia".
PUEDES VER: Dr. Fong: así fue su intempestiva llegada a audiencia en Fiscalía por muerte de la Muñequita Milly
La cantante Muñequita Milly se sometió a una cirugía estética de liposucción, el 27 de marzo de 2024, con el Dr. Víctor Barriga Fong. Después de la intervención, comenzó a experimentar intensos dolores abdominales y fue llevada a la Clínica Santa Catalina, la cual fue clausurada posteriormente por no tener autorización para operar.
A pesar de una segunda operación, su estado se complicó y falleció en otra clínica. Cabe señalar que la necropsia reveló que la causa de su muerte fue peritonitis y múltiples laceraciones intestinales. En ese sentido, la familia denunció al Dr. Fong por negligencia médica, por lo que se está llevando a cabo una investigación para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.
Muñequita Milly, cuyo nombre verdadero era Flor Sheiza Quispe Sucapuca, emergió como una prominente figura en la música folclórica peruana y se destacó especialmente en su natal Puno. Desde muy joven, su entorno familiar fue determinante para su desarrollo artístico. Su padre, quien también fungía como su mánager, y su hermano, tecladista y principal compositor de la banda, fueron pilares fundamentales en su carrera. Esta sólida base familiar no solo facilitó su introducción en la música, sino que también respaldó su crecimiento como artista.
A lo largo de su carrera, Muñequita Milly se ganó el corazón de muchos con su auténtica voz y sus interpretaciones emocionantes, que resonaban profundamente con la rica tradición musical de su región.
La trágica muerte de Milly, a los 23 años, después de someterse a una operación estética, causó conmoción y tristeza en la comunidad musical, así como a sus seguidores. Su partida destacó la pérdida de una talentosa cantante, pero también de una joven artista que aún tenía mucho por ofrecer al panorama musical peruano.
Ricardo Franco de la Cuba, quien fue el abogado de la familia de Muñequita Milly en un inicio, anunció en una entrevista con Radio Nacional que solicitarán una compensación de un millón de soles al doctor Víctor Barriga Fong como reparación civil por la muerte de la joven de 23 años.
Sin embargo, el hermano de la cantante fallecida desmintió estas declaraciones de este abogado durante una conversación con los conductores del programa 'América hoy'.
“No tenemos ninguna llamada, ningún acercamiento con el doctor. Me imagino que ellos están guardando silencio porque lo que se viene después es un proceso bien largo. Lo que sí quiero aclarar que ha circulado estos días, de que la familia está pidiendo un millón de dólares, es falso. No nos vamos a prestar a este tipo de afirmaciones. La vida de mi hermana no tiene precio”, aseguró el hermano de la artista.