La Chinita de la Salsa retornaba de una presentación junto con su pareja y mánager, César Vásquez, cuando su vehículo fue interceptado por los presuntos sicarios frente a la estación Naranjal del Metropolitano. La cantante aseguró que no fue extorsionada por delincuentes y detalló que asistió al velorio de su difunta pareja con las balas aún en su cuerpo.
En Independencia, ubicado al norte de Lima Metropolitana, se presentó un violento incidente cuando un grupo de criminales atacó un vehículo rojo en el que se encontraba Vanessa Soto (23), conocida como la Chinita de la Salsa. Durante el ataque, dispararon a los ocupantes, lo que resultó en la muerte de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien además era el compañero sentimental de la cantante.
PUEDES VER: Crimen en Independencia: asesinan a pareja de la Chinita de la Salsa y hieren de bala a la cantante
Las investigaciones iniciales se apoyan en grabaciones de una cámara de seguridad cercana a la Estación Naranjal, lugar donde se perpetró el homicidio a las 2.38 a. m., el pasado viernes 22 de marzo de 2024. La víctima fue identificada como César Ignacio Flores, suboficial de tercera de la PNP.
Durante declaraciones para El Dominical de Panamericana Televisión, Vanessa Soto descartó que ella y su pareja hayan sido extorsionados: “No era extorsión, fue una sorpresa. Nosotros hemos estado tranquilos, trabajando. Estábamos saliendo de un show. No recibimos amenazas ni cupos, todo eso es mentira”.
En esa línea, reveló que asistió al velorio de César Vásquez con las balas aún en el interior de su cuerpo: “Yo aún estoy mal. Me salí del hospital porque tenía que venir a verlo, tenía que despedirme de él. Todavía no me operan, estoy con las balas. Ya mañana, en la tarde, voy a ir al hospital, después de enterrarlo”, dijo el pasado domingo.
Vanesa Soto, la Chinita de la salsa, se despide de su pareja cantando en su velorio. Foto: composición LR/TikTok/Instagram/Chinita de la Salsa
PUEDES VER: Chinita de la Salsa dedica emotiva despedida a su novio tras asesinato: "Mi amor eterno"
Si te enfrentas a un ataque delincuencial en Perú, es crucial mantener la calma y seguir estos pasos:
Recuerda que la prevención y la prudencia son clave para evitar situaciones de riesgo.