Este fin de semana, el 'Sol de México' se apoderó del Estadio Nacional para iluminar a su fanaticada peruana con su indiscutible talento en el escenario. Luis Miguel llegó a Lima como parte de su tour '2024' lo que provocó el delirio de los asistentes, quienes disfrutaron de su potente voz y bailes llenos de energía y sensualidad.
El reloj marcaba las 8.00 p. m. y el público ya estaba listo, con los corazones en las manos, para ver brillar al intérprete mexicano en el escenario. Él no quiso hacer esperar más a sus añorados fans, así que, después de que se proyectara un breve recuento de su amplia trayectoria en las pantallas del recinto, el popular 'Luismi' subió a la tarima a las 8.15 p. m., acompañado de un sol que iluminaba el fondo. 'No culpes a la noche' fue la canción con la que abrió el espectáculo entre aplausos y gritos.
'Amor, amor, amor', 'Suave', 'Culpable o no' y 'Te necesito' continuaron luego del éxito inicial para el deleite del público.
El querido 'Micki', a base de carisma, sexis movimientos de cadera, un traje elegante y una voz sumamente cuidada, no dejaba de cautivar a los fans que cantaban y grababan cada momento para recordarlo en la posteridad como quizás uno de los mejores días de sus vidas.
A la mitad del show, mientras el estadio se iluminaba con luces moradas, una pareja de enamorados se comprometía, jurándose amor eterno y teniendo como fondo la interpretación de 'Somos novios'.
Una pareja se comprometió en el concierto de Luis Miguel. Foto: Rosario Rojas/La República
“Estamos realmente emocionados. Yo tenía planeado desde hace meses pedirle la mano aquí y ahora, como dice la canción, ya somos novios”, expresó Daniel, un fan enamorado.
El show seguía su curso mientras el ambiente se seguía llenando de amor. Luis Miguel no tuvo telonero, pero sí acompañantes de lujo gracias a la tecnología. Cantó a dúo con Frank Sinatra e hizo suya una canción del incomparable Michael Jackson.
PUEDES VER: Luis Miguel en Lima: cómo llegar, horarios, setlist de canciones y recomendaciones para su concierto
El espectáculo iba llegando a su fin, pero no podía terminar sin que el cantante rinda homenaje a su querido México. Por eso, al ritmo de la 'Fiesta del mariachi', 'Luismi' se paseaba por la tarima mostrando su cambio de vestuario. Dejo la formalidad del terno para pasar a una camisa casual negra medio abierta para dar pase a 'La bikina' y a 'La media vuelta'.
Siendo las 9.45 p. m., el show fue terminando con sus canciones más representativas 'La chica del bikini azul', 'La incondicional', 'Ahora te puedes marchar' e 'Isabel'. Entre tanto, unas pelotas flotaban en el espacio.
Luis Miguel cantó a dúo con Michael Jackson en su concierto. Foto: Rosario Rojas/ La República
Luego de una hora y media de presentación, el 'Sol de México' se despidió de su público con 'Cuando calienta el sol', bajo el sonido de una orquestación de lujo.
No fue necesario que diga una palabra para hacer vibrar a sus fans. Sus canciones hablaban por él, como ya tiene acostumbrado al público.
Luis Miguel deleitó a sus fans en su primer concierto en Lima. Foto: Rosario Rojas/La República
“Nos deleitó con todas sus canciones como lo sabe hacer él. Muy feliz de ver a mi ídolo”, “Un éxito, hermoso el sol. Inolvidable”, fueron algunas de las reacciones.
Luis Miguel se apoderó nuevamente del Perú y, aunque todavía no se va, ya se ansía su pronto regreso.
Luis Miguel realizó una larga lista de pedidos para su concierto en Lima que sorprendieron a más de uno. En la lista de requerimientos aparece un dressing room, 12 toallas negras y 12 toallas blancas de alta calidad, velas de vainilla, así como 36 rosas blancas que usualmente entrega a sus fans al final de sus performances.
Sumado a ello, figuran en su rider gastronómico agua Fiji, bebidas rehidratantes de coco, fruta orgánica como uvas verdes, manzanas rojas, cherries, y quesos artesanales, almendras naturales, nueces y té de manzanilla y kión.