Inesperado. Ricky Trevitazo, reconocido cantante de la agrupación nacional Skándalo, fue internado de emergencia el pasado 20 de febrero debido a que contrajo dengue. Él y su esposa, Brenda Vargas, fueron infectados al mismo tiempo y, luego de experimentar dolorosos síntomas, fueron internados en una clínica local. La información la brindó el hijo de la pareja, Giuliano Trevitazo, quien se mostró preocupado por la salud y la recuperación de sus progenitores.
En la última edición del programa de América Televisión 'La banda del chino', Giuliano Trevitazo aseguró que su padre ha presentado síntomas desde hace más de siete días y que, en este momento, se le dificulta caminar.
"Mi papá en este momento está delicado, literalmente no puede caminar por el dolor muscular. Una ambulancia vino a recogerlo por el dolor que él sentía. (...) Él tenía mareos y fiebre, y la verdad que no pensamos que tenía dengue en un principio hasta que mi mamá se hizo exámenes y le dijeron que era infección urinaria. Pero teníamos una tía que nos recomendó realizarnos una prueba de descarte de dengue y salió positivo", sostuvo para las cámaras del programa de Aldo Miyashiro.
El compañero de Trevitazo, el también cantante Luigui Carbajal, se quebró al hablar del estado de salud de su amigo. Como se sabe, el regreso de Skándalo estaba siendo una realidad y Trevitazo hizo caso omiso a los síntomas que comenzó a sentir para cumplir con sus obligaciones como artista. "Ricky es mi hermano. El fin de semana teníamos una presentación y él ha ido a trabajar sin saber realmente lo grave que estaba. Se hizo el fuerte", contó a 'La banda del chino'.
"Es que esto no viene de hoy día, esto viene desde la semana pasada, que viene con este tipo de problemas. Nosotros pensamos que era COVID-19 y, como mi esposa es médico, a ella le ha estado (mostrando) los síntomas y ella le ha dicho que era probable que sea dengue. (...) Me da mucha pena, pero yo lo quiero mucho a mi hermano, me duele, me cuesta no estar con él ahorita. Voy a estar pendiente de sus hijos, mi esposa está con ellos ahorita y estamos pendientes del monitoreo en el lugar donde está internado", dijo visiblemente quebrado.
Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal ingresaron como retadores en la nueva temporada de 'El gran chef: famosos'. Foto: Latina
PUEDES VER: Skándalo: ¿cuánto ganaban Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo en los inicios de la orquesta?
El doctor Marco Antonio Almerí, experto en salud pública, brindó una visión general sobre el dengue, sus causas y cómo se efectúa el contagio en los ciudadanos. Almerí hizo énfasis en que una persona no puede contagiar dengue a otra, sino que el zancudo infectado debe picar a más de una persona para que, finalmente, contraiga la enfermedad.
"Esta enfermedad se presenta porque los pacientes presentan fiebre persistente, un dolor de cabeza general, dolor de articulaciones, dolor muscular, erupciones en la piel, náuseas y vómitos. (...) Un papá no puede contagiar a su esposa o a sus hijos. Se requiere que el zancudo infectado pique a las personas para que se pueda trasladar el virus de una persona a otra", aseveró para América Televisión.