Florcita Polo Díaz, Marco Polo Panchano, Cristovals Polo, Selene Polo Bracamonte y Augusto Polo Campos Linares se encuentran conflictuados por la herencia del cantautor. Según detalló el hijo mayor, Augusto, existe una falta de transparencia cuando se pide información sobre la empresa Contigo Perú, la cual le pertenecía a su padre.
PUEDES VER: Hijo de Augusto Polo Campos hace advertencia a sus hermanos tras no conciliar por herencia de su papá
En entrevista para Lady Guillén, Susy detalló: “Mi hija me dice: ‘Mamá, defiéndeme, yo no quiero estar involucrada en dimes y diretes’. Mi hija no es tan fuerte como yo, a mí la vida me ha hecho fuerte porque he pasado por tantos problemas, ella es muy sana, no tiene calle”. La exvedette también reveló: “Yo tengo el testamento de Augusto y el último deseo de él fue que Florcita sea albacea, ahora, la sacaron de esta función, no sé quién (...) yo agradezco a las personas que la sacaron porque es mucha responsabilidad para ella”.
Al final, dio a conocer que se asesorará legalmente con respecto a la herencia de su hija: "Hablaré con mi abogado para que revise todos los documentos. Sé por mi hija que le quitaron de albacea, pero confío en que los papeles hablarán por sí mismos, papelito manda. Flor es muy confiada, yo no confío ni en mi sombra, pienso que está detrás de mí, queriéndome apuñalar”.
Tal y como Augusto Polo Campos Linares detalló para La República, el problema se basaría en el dinero: "Queremos saber qué sucede con el dinero, cómo se está gastando y en qué se está invirtiendo... No hay reportes...".
Luego, no le dan permiso para ingresar al departamento en Miraflores, que dejó su progenitor como herencia para todos: "Solo uno de los hermanos lo está gozando y yo sigo pagando impuestos del mismo". Por último, no le dejan acceder al material que guardó para hacer un documental sobre su padre Augusto Polo Campos. "Inclusive han hecho un acta empresarial en la que se me ha denegado la autorización para continuar con este proyecto, que se viene haciendo hace 20 años", agregó.