Cargando...
Espectáculos

Leslie Moscoso tras denunciar a su expareja por amenazas de muerte: “Le tengo mucho miedo”

La modelo y sobrina de Ernesto Pimentel se separó del padre de su hija y pidió ayuda a las autoridades por presunto acoso.

larepublica.pe
Leslie Moscoso denuncia por acoso a su esposo. Foto: composición LR/difusión

Leslie Moscoso sorprendió hace algunos días al anunciar que le puso fin a su matrimonio con José Cortez. Días más adelante, se dirigió a sus seguidores para comunicar que venía siendo víctima de amenazas de muerte y acoso por el mismo hombre. Hoy en día viene recibiendo ayuda del Ministerio de la Mujer.

¿Qué pasó con Leslie Moscoso?

Leslie Moscoso se mostró ante cámaras por primera vez tras denunciar a su aún esposo por maltrato psicológico y acoso. “Es un tema muy delicado, nosotros vamos a tener terapia psicológica, ya estamos recibiendo todo el apoyo del Ministerio de la Mujer, del programa Aurora”, dijo para América Espectáculos.

Más adelante reveló: “Si yo hice público el comunicado es porque no me dejaba tranquila, me andaba persiguiendo y sí, yo le tengo mucho miedo, pero más no voy a expresar”. Al final esperó confiar en la justicia: “Que quede en manos de la justicia, que esto siga su curso, va a tomar mucho tiempo, pero prefiero que se maneje de esa manera”.

¿Por qué denunció Leslie Moscoso a su aún esposo?

Leslie Moscoso denunció a su esposo por acoso y amenazas de muerte: “Me dirijo a ustedes con mucho temor, pero segura de que hacer pública mi situación actual servirá para garantizar mi vida y la de mis hijos”, empezó escribiendo la sobrina de Ernesto Pimentel. “Desde hace varias semanas venimos siendo acechados y recibiendo amenazas de muerte y actos de hostilización por parte de mi cónyuge, José Carlos Cortez Maetahara”, explicó.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.