Cargando...
Espectáculos

Dorita Orbegoso no quería trabajar en la TV: ¿cuál era el verdadero sueño de la modelo?

La modelo y bailarina Dorita Orbegoso contó algunos detalles de su vida y reveló que jamás pensó que terminaría trabajando en la televisión.

larepublica.pe
Dorita Orbegoso formó parte de 'Jirón del humor'. Foto: composición LR/Instagram/Dorita Orbegoso

Dorita Orbegoso, a lo largo de su carrera artística, ha formado parte de diversos programas de televisión, algunos recordados de los más recordados son 'Recargados de risa', 'Bienvenida la tarde' y 'Jirón del humor'. Por ello, es una de las figuras más populares de la farándula peruana y suele ser invitada a varios programas como panelista y más. Sin embargo, en una reciente entrevista, reveló que su sueño nunca fue llegar a la TV y contó a qué se quería dedicar realmente.

¿Cuál era el sueño de Dorita Orbegoso?

Pese a que muchos la conocieron en programas de televisión, Dorita Orbegoso jamás imaginó que terminaría trabajando y perteneciendo al medio del espectáculo. Tal como se lo contó a Carlos Vílchez en su programa, la modelo siempre quiso desarrollarse como empresaria; sin embargo, la vida tendría otros planes para ella.

"Una de las cosas que no saben de mí es que yo nunca quise entrar a la televisión, yo vivía en Pisco y mi mente estaba en terminar una carrera, siempre me gustó la cocina o la moda. Yo he tenido una juguería y ahora tengo una marca de ropa, es un sueño que todavía no termino de cumplir, me gustaría presentar alguna colección (de ropa) en alguna pasarela. Siempre pensé tener un negocio propio, pero jamás en la TV", contó.

¿Cómo inició Dorita Orbegoso en el mundo artístico?

A pesar de que, muchos años atras, Dorita Orbegoso nunca mostró interés por el medio artístico, la modelo relata que fue miss Pisco cuando solo tenía 15 años, además, que siempre le gustó maquillarse y, como ella misma lo dijo, estar bien producida. En esa época, la ahora empresaria, veía que había muchas chicas que les gustaba ir a los castings del programa 'La movida de los sábados', de Janet Barboza, pero tenía claro que de eso no iba a vivir.

"Por circunstancias de la vida, luego que mi madre muere, comienzo a bailar (trabajo), conozco a esta orquesta de Chincha que me dio la oportunidad de trabajar un mes y nos presentamos en la Vendimia de Ica. Ese día, en la Vendimia de Ica, Nilver Huarac presentó el show de 'Las movidas de Janet Barboza' (…) Ahí lo conocí y me dijo para poder ingresar al programa, pero luego que terminó, me quedé en la nada y comencé como promotora de shampoo (…) Luego, él me comenta que iba a lanzar el grupo Alma Bella y estuve ahí", agregó.