Etza Wong se volvió popular luego de formar parte del videoclip de la canción 'No sé' de la agrupación musical Explosión de Iquitos. Actualmente, la joven tiene 22 años de edad y no solo es una reconocida actriz cómica que forma parte de 'El reventonazo de la Chola' con su personaje La Uchulú, sino que también es una de las tiktokers con más seguidores del Perú. Su actual fama ha hecho que sea llamada a participar en el reality 'La casa de Magaly'.
Sin embargo, no siempre tuvo las comodidades que hoy en día tiene gracias a su arduo trabajo. Desde muy joven, laboró en diversos lugares con el fin de apoyar económicamente a su madre. Te contamos en qué trabajó antes de crear a la carismática La Uchulú.
PUEDES VER: La Uchulú le reclama a Renzo Spraggon en 'La casa de Magaly': "No me bailó, pero ya va a caer"
En un reportaje del programa 'Día D', la artista reveló que, antes de crear a La Uchulú, vivía con pocas comodidades. "Yo trabajo desde que tengo uso de razón. Antes de llegar a esto mi vida era superpobrecita, éramos once hermanos", indicó Etza.
Además, añadió que, en su primer trabajo, ayudó a su madre a vender lo que confeccionaba. "Mi mamá es costurera y hacía sus calzoncitos y yo iba a vender". Agrega que también vendió curichi —en la selva, se llama así a los marcianos de fruta—, sandía, fruta y abarrotes.
En 2019, consiguió su primer trabajo formal como operaria de limpieza. Cuenta que estaba en el turno de la mañana de 5 a. m. hasta las 2 p. m. y, al tener las tardes libres, comenzó a grabar videos en las redes sociales sin saber que esto sería el comienzo de su éxito.
Etza Wong en su primer trabajo antes de ser La Uchulú. Foto: captura de YouTube/Día D