En los últimos meses, ‘El gran chef: famosos’ ha capturado la atención del público peruano y se ha convertido rápidamente en uno de los programas más vistos en la actualidad. La idea de ver a un grupo de celebridades nacionales demostrando sus habilidades en la cocina y que luego sus platos sean evaluados por un estricto jurado generó una gran aceptación entre los televidentes. Por ese motivo, el concurso ya se encuentra en su tercera temporada.
Precisamente, los jueces también son una parte esencial del reality debido a sus peculiares personalidades y a sus implacables veredictos. Uno de los miembros del jurado que más popularidad ha alcanzado en los últimos tiempos es Giacomo Bocchio, quien ya contaba con un importante grupo de seguidores gracias a las recetas que suele compartir en su canal de YouTube.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio revela cuál fue el peor plato que comió en ‘El gran chef famosos’: “Estaba incomible eso”
Sin embargo, pocos saben que, en sus inicios, Giacomo Bocchio no estaba del todo contento con su carrera, pues sus primeras experiencias no fueron lo que esperaba. Incluso, durante una reciente entrevista con Christian Rivero, el reconocido cocinero aseguró que llegó a pensar en dejarla, pero, luego de conocer a un chef de renombre, decidió seguir adelante.
El chef Giacomo Bocchio habló sobre sus inicios en el mundo culinario. Foto: La República
"Soportar a un chef que era un imb*** conmigo, pero que era un genio culinario, y que lo sigue siendo, es un gran cocinero, pero por seis meses me decía 'Yakimo', no me decía Giacomo. No quería decirme Giacomo, quería decirme 'Yakimo'. Y este pata conmigo no era ningún caballero, ¿no? Una vez me tiró una olla de risotto", expresó.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio: ¿cuál fue el ‘derecho de piso’ que tuvo que soportar en sus inicios como cocinero?
Gracias a la fama que llegó a obtener en ‘El gran chef: famosos’, Giacomo Bocchio es el protagonista de diversos reportajes de los programas de Latina. Este lunes 21 de agosto, ‘Arriba mi gente’ recorrió junto al chef nacional los mercados de la capital.
Durante la conversación, la reportera aprovechó para preguntarle sobre su vida personal y conocer detalles no revelados. Entre las diversas anécdotas que contó, el jurado reveló que prepara un importante y ambicioso proyecto junto con sus amigos más cercanos. El integrante de Latina piensa crear una escuela de cocina poco convencional y darle un giro al mundo culinario local.
“El proyecto más importante en el que estoy en este momento con mis socios, con dos muy buenos y queridos amigos, Javier Tello y Sidney Casas, es hacer una escuela de cocina. Queremos hacer algo que sea superdisruptivo, una escuela de cocina diferente a las que hay hoy en día en el Perú”, afirmó.
PUEDES VER: ¿Por qué Giacomo Bocchio no aparece en ningún tiktok de los participantes de 'El gran chef: famosos'?
Durante gran parte de la segunda temporada, Giacomo Bocchio fue vinculado por los seguidores de ‘El gran chef: famosos’ con Katia Palma, quien, fiel a su estilo, bromeaba con estar enamorada del cocinero. La actriz, inclusive, llegó a ponerle el sobrenombre de "Pimpollo" y así lo llamó en varias ediciones del concurso.
Sin embargo, el juez del reality parece no estar del todo contento con este apodo. En una entrevista con Infobae, el también empresario señaló que no ve con malos ojos el apelativo, pero que de todos modos prefiere que lo llamen por su nombre y apellido. Además, no le gustaría que dicho sobrenombre perdurara entre las personas.
“No me encanta, no me molesta. Pero a mí me gusta que me llamen por mi nombre. Me gusta mi nombre y mi apellido. Si me dicen ‘Pimpollo’ de vez en cuando, no me molesta. Pero si me cambian el nombre como al 'Loco' Wagner, quien prefiere que le digan así y no Christian, yo no quiero eso. Yo llevo mis nombres con mucho orgullo”, precisó.