Cargando...
Espectáculos

Ernesto Pimentel apoya a Ricardo Morán en batalla legal por sus hijos: No son respaldados por el Estado

La artista Chola Chabuca salió en defensa del productor de 'El gran chef' y defendió los derechos de los hijos de Morán por obtener la nacionalidad peruana. 

Ernesto Pimentel apoya a Ricardo Morán en batalla legal por sus hijos: No son respaldados por el Estado
Ernesto Pimentel considera que el Estado debe otorgarle la nacionalidad peruana a los hijos de Ricardo Morán: Foto: Composición LR/difusión/Ricardo Morán/Instagram

Está de su lado. Ernesto Pimentel se refirió a la audiencia que Ricardo Morán tuvo con el Tribunal Constitucional para solicitar la aprobación de la nacionalidad a sus dos hijos. Actualmente, el también director se encuentra a la espera de la resolución. En esa línea, la Chola Chabuca no dudó en darle todo su apoyo y ánimos en la larga pelea legal que enfrentan.

¿Qué dijo Ernesto Pimentel sobre Ricardo Morán?

Es importante recalcar que los hijos de Ricardo Morán nacieron mediante la fecundación in vitro en Estados Unidos. Sin embargo, cuando el productor quiso registrar a sus pequeños como peruanos, Reniec le negó la posibilidad debido a que exigían conocer la identidad de la madre, algo que no es posible saber, pues los bebés nacieron producto de la donación anónima de óvulos.

Fue aquí cuando Ernesto Pimentel se mostró muy empático y solidario ante la difícil situación que viene atravesando Morán. "Yo le doy a Ricardo mi cariño, mi respeto, pero siento que es muy importante decir que este no es un tema de él, ni de reproducción asistida, ni de gestación subrogada", afirmó el presentador de América Televisión en el aniversario de la productora de cine Tondero.

Sin embargo, la cuestión no quedó ahí, sino que Pimentel respaldó la postura del exjurado de 'Yo soy' y afirmó que esos niños merecen tener la nacional peruana debido a que su padre nació en Perú.

"Este es un tema que los derechos que tienen los hijos de Ricardo Morán, son los derechos que no están siendo respaldados por el Estado. El documento no dice apellido materno y paterno, dice primer apellido, segundo apellido (…) Siento que falsamente se fuerza al equívoco y necesitamos que Emiliano y Catalina sean peruanos, porque su padre ya lo es", finalizó el también actor en el enlace en vivo de Bella Alvite, reportera de La República.

Lo más visto

¡Olvidó a Milett Figueroa! Marcelo Tinelli no oculta su amor por su nueva novia, Rossana Almeyda, y revela por qué no la puede oficializar

LEER MÁS

Adrián Bello rompe en llanto al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en el altar: "En tus ojos aprendo a mirarme con amor"

LEER MÁS

Bruno Ascenzo y Adrián Bello comparten las primeras fotos oficiales de su boda secreta en Cusco: "La felicidad"

LEER MÁS

Irma Maury enfurece y revela la verdad de su estado de salud tras sorpresiva publicación: "No ando buscando publicidad"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Isabel Pantoja se emociona al reencontrarse con Lita Pezo, su imitadora peruana, en Lima: “Tener artistas como ella es muy difícil”

Exactor famoso de América Televisión acusa a Miguel Arce de meterse en su relación pese a tener novia y lo amenaza

Samahara Lobatón impacta al revelar en qué gastará los S/100 mil de premio si gana el reality ‘La granja VIP’: “Es mi promesa para ellos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"