Karime Scander, la joven actriz peruana que deslumbra en 'Al fondo hay sitio', reveló algunos pasajes de su vida y cómo fueron sus inicios en el medio artístico antes de ser Alessia Montalbán en la exitosa serie de América TV. Sin embargo, en una conversación con la periodista Verónica Linares, reveló que sufre de un trastorno que la compaña desde que estaba en el colegio y cómo es que convive con esta condición en la actualidad.
PUEDES VER: Karime Scander: ¿por qué la joven artista casi deja la actuación tras su debut en el cine?
La artista chiclayana que trabaja en 'AFHS' explicó por qué casi se aleja de su sueño de trabajar como actriz. Ella contó que, tras estudiar en la escuela de teatro de Bruno Odar, pasó por un casting y obtuvo su primer papel importante en la película 'Intercambiadas', en la que hizo de la hija del personaje de Johanna San Miguel. Pero, después, no la llamaban para actuar en otros proyectos.
"Comencé a hacer un montón de castings, mientras estaba en la universidad, hasta que me salió lo de Michelle Alexander (la novela 'En la piel de Alicia'). Igual fue un dramón porque yo estuve a punto de no dedicarme a la actuación. En esos 'mil' castings, al principio era difícil porque te dicen 'no', vas viendo los proyectos y tú no estás. Decía: 'Bueno, lo intenté, fácil no es para mí, pero al menos tengo mi carrera'", indicó.
Karime Scander. Foto: Instagram
En un momento de su conversación con 'La Linares', Karime Scander reveló que desde que estaba en etapa escolar padece de un trastorno que ha tenido repercusión en su salud a lo largo de los años. Si bien ha podido convivir con ello, también recurrió a ayuda profesional para mejorar su calidad de vida.
"Toda mi vida (sufrí de insomnio). Si quiero dormir a las 10.00 p. m., tengo que acostarme a las 8.00 p. m.. Yo doy vueltas en la cama y hay noches donde simplemente no me da sueño, soy muy nocturna (...). Lo peor es cuando veo el reloj y me quedan pocas horas para dormir y no puedo. Es terrible. En el colegio había meses en los que me podía pasar la noche entera despierta", afirmó.
Karime Scander es una actriz natal de Chiclayo. Foto: composición LR/YouTube/La Linares
En la mencionada charla, Verónica Linares le contó a Karime Scander que, por experiencia propia y la de su madre con un especialista, algunas enfermedades podrían estar relacionadas con el sueño. La popular Alessia de 'Al fondo hay sitio' agregó que la ausencia del descanso en su vida influyó en otra condición médica que padece.
"A mí me pasó eso. Yo tengo ovarios poliquísticos, desde chica también, y siempre he tenido dolores con la regla, son demasiado fuertes, me llegué a desmayar (...). Fui a mil ginecólogos y una fue la única que me dijo: '¿Tú duermes?'. Le dije que no. Me respondió: 'Si no duermes, tus hormonas no se van a ordenar nunca y siempre vas a tener los desbalances hormonales que te llevan a crear los quistes. Duerme'", detalló. De igual manera, sostiene que le recetaron algunas pastillas que le ayudaron a conciliar el sueño.