Cargando...
Espectáculos

Dorita Orbegoso denuncia retiro de medidas de protección pese a denuncia contra su expareja

“Se las han dado a él”, revela Dorita Orbegoso sobre las medidas que la protegían de su agresor.

Dorita Orbegoso
Dorita Orbegoso y su batalla legal contra Pablo Donayre. Foto: composición LR/'Magaly TV, la firme'

Dorita Orbegoso hizo público que su expareja Pablo Donayre, a quien denunció por violencia física y psicológica, ha recibido medidas de protección por decisión del Poder Judicial. Hace algunos meses, la actriz cómica lo demandó por maltrato físico y psicológico, además de no cumplir con pasar la manutención del hijo que tienen en común. Asimismo, la integrante de 'Jirón del humor' explicó por qué es que la Justicia dio dicho fallo, lo que la dejaría vulnerable ante el hombre que alguna vez fue su novio.

¿Pablo Donayre, expareja de Dorita Orbegoso, cumple con la pensión de alimentos?

Tras su separación, Dorita Orbegoso afirmó que Pablo Donayre no cumple consecutivamente con pasarle la manutención para su menor hijo. La modelo alegó que aún no puede entablarle un juicio por devengados debido a que no se puede cumplir con los requerimientos, ya que el denunciado realiza el pago de la pensión, pero no como debería.

"Sigue haciendo lo que le da la gana, deposita cuando quiere. Para hacer el juicio de devengados, tienen que pasar de cuatro a seis meses de que no cumpla (con la pensión). Él deposita un mes y no deposita tres; entonces, no puedo hacer el juicio de devengados. A él le han puesto impedimento de salida del país porque no está cubriendo con la manutención, ha apelado tres veces y se lo han denegado. Es lo único que se ha logrado hasta el momento", explicó.

¿Le quitaron las medidas de protección a Dorita Orbegoso?

Pese a que mostró pruebas en las que se expone a Pablo Donayre en situación de violencia contra Dorita Orbegoso, la animadora de eventos reveló que el Poder Judicial decidió quitarle las medidas de protección que tenía y se las otorgó al denunciado. Ella dijo que se encuentra indignada porque, de un momento a otro, el hombre que la agredió pasó a estar respaldado por la Justicia.

"Me han quitado las medidas de protección y se las han dado a él. Lo último que salió en el programa de Magaly (Medina) es donde se ve que me arrastra del carro y estoy discutiendo con él. Ahora, dicen que yo lo busqué y que lo estuve gritando delante de un menor. Me quitaron las medidas y se las dieron a él. Me dejaron como loca y que le hago problemas cada vez que viene a ver a mi hijo", declaró a Trome.

Pablo Donayre fue denunciado por Dorita Orbegoso. Foto: composición LR/ATV

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Ángel Fernández, expareja de Yiddá Eslava, descarta deberle S/6000 a la actriz: “Nunca le he pedido ni S/1 prestado”

LEER MÁS

María Pía Copello queda en 'shock' al enterarse cuántos novios tuvo su mamá Luchita: “Disfruté mi vida, ¿para qué más?”

LEER MÁS

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

Javier Arias, ganador de ‘Los 4 finalistas’, confiesa que hubiese preferido un premio económico que firmar con Universal Music: “No significó nada para mi carrera”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Brando Gallesi rompe en llanto tras conmovedor mensaje de streamer argentina Agus Padilla: “Me has tocado el corazón”

Magaly Medina revela cuánto le habría costado el lujoso regalo que Said Palao le dio a Alejandra Baigorria por su cumpleaños

Magaly Medina enfrenta a Ale Baigorria por culparla de todo lo que pasa en su vida: "Como si nosotros..."

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?