Cargando...
Espectáculos

¿Cómo fue el paso de 'Tomate' Barraza por el Ejército? ¿Desfiló en Fiestas Patrias?

¿Participó en la Parada Militar? El cantante Carlos ‘Tomate’ Barraza señaló que ver la película 'La ciudad y los perros' le cambió la vida. ¿Logró ser parte del Ejército? Entérate AQUÍ.


Carlos 'Tomate' Barraza fue parte del ejército peruano. Foto: composición LR/Andina/Instagram/Carlos Barraza

Después de tres años, la Parada Militar volvió a realizarse el último 29 de julio en la avenida Brasil, ya que con motivo del confinamiento por la COVID-19 el desfile había sido suspendido. Por eso, la algarabía de los familiares y seguidores de las fuerzas nacionales estuvieron al día con las novedades. Dicho evento hizo que recordemos la vez que el cantante Carlos ‘Tomate’ Barraza rememore su etapa de soldado.

La cercanía que tuvo con el Ejército Nacional del Perú la dio a conocer públicamente cuando participó como conductor de Latina y fue a cubrir el espectáculo protocolar unos años atrás. ¿Quieres conocer qué hacía exactamente y por qué se le relaciona con la entidad militar? A continuación, te daremos todos los pormenores del artista.

¿Cómo fueron los inicios de ‘Tomate’ Barraza en la vida militar?

Carlos ‘Tomate’ Barraza es un cantante de cumbia que heredó el talento artístico de su familia. Sin embargo, en el 2015, mostró una faceta completamente desconocida en el Colegio Militar Leoncio Prado, junto con un reportero del diario El Popular, con quien visitó las instalaciones del emblemático centro de estudios. Es así que detalló: “Me da nostalgia volver acá, donde estuve tres años de mi vida, desde el 92 hasta el 94. Fue una época increíble”.

De todo lo que vivió en el batallón, el conductor recuerda que lo más difícil fue lo siguiente: “Nunca olvidaré cuando los padres entregan a sus hijos al batallón. Lo más triste fue verlos retirarse a lo largo de la guardia. Soy hijo único, otros chicos lloraban”.

El cantante ‘Tomate’ Barraza recordó cómo fue su vida en el Colegio Militar Leoncio Prado y reveló que sí era como lo describía el premio Nobel Mario Vargas Llosa en 'La ciudad y los perros'. Asimismo, añadió: “Acá dan prioridad al esfuerzo físico, ranas, planchas, correr, estar parado en tu ropero calato toda la noche. Aquí están los verdaderos guerreros y combatientes”.

¿Los padres de Carlos ‘Tomate’ Barraza lo obligaron a entrar al Leoncio Prado?

De acuerdo a la entrevista que le dio al diario El Popular, el artista ‘Tomate’ Barraza no fue forzado por sus padres para ingresar al Colegio Militar Leoncio Prado. De hecho, era hijo único y sus progenitores sufrieron al dejarlo internado en el centro de estudios. En ese sentido, el intérprete de ‘Ese hombre’ resaltó que la decisión de internarse fue por él mismo, impulsado por la película que contaba la historia del escritor arequipeño.

Fue así como detalló: “Vi la película 'La ciudad y los perros' (de Pancho Lombardi), me gustó mucho la historia, el orden, la rudeza. Me gustó el tema castrense, de llevar un uniforme, estar en un colegio militar, algo diferente”. Al parecer, su motivación más grande fue la producción cinematográfica.

¿Carlos ‘Tomate’ Barraza ingresó al Ejército peruano?

El conductor 'Tomate' Barraza perteneció a las filas del Ejército Nacional del Perú porque después de estudiar en el colegio militar Leoncio Prado siguió la vocación de servicio. De esa forma, manifestó: “Sí... Quiero mucho a mi ejército, he cantado con Los Barraza en el Vraem a pedido de un general amigo mío”. 

Sin embargo, al interior del cuartel descubrió que el arte era lo que más le apasionaba, incluso por encima de querer ser militar: “Adentro sentí que no era lo mío, el arte me ganó. No es por falta de vocación, no reniego de mi patria... Lo mío era ser actor o cantante”.

Lo más visto

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

LEER MÁS

Susana Alvarado de Corazón Serrano descarta tener hijos con Paco Bazán pese a deseos del exfutbolista: "Enfocada en mi trabajo"

LEER MÁS

Modelo Ducelia Echevarría reaparece tras dejarlo todo y ahora luce enamorada en su nueva vida en provincia: “Un futuro bonito”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Said Palao recuerda a Alejandra Baigorria en su aniversario de bodas mientras ella se luce en China: "Gracias a mi esposa"

Actriz Gia Rosalino sorprende al revelar qué la enamoró perdidamente de Aldo Miyashiro: “Sus ojitos lindos”

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026