Alejandra Pascucci era, hace una década, la artista del momento: venía de integrar los famosos grupos de cumbia Alma Bella y Agua Bella, y lideraba los Ángeles de Fuego, agrupación en la que también estuvo Lady Guillén. Asimismo, logró con éxito dar el salto de actriz cómica en ‘Astros de la risa’ (2007), ‘El gordo y el flaco’ (2008) y ‘Recargados de risa’ (2009) a protagonizar ‘La Faraona’, biopic sobre la cantante Marisol Ramírez.
PUEDES VER: Marisol Ramírez: ¿Quién es su hijo York Núñez y a qué se dedica dentro de La Magia del Norte?
‘Dina Páucar, la lucha por un sueño’ (2010) inició el boom de las miniseries biográficas, que continuó con ‘Nacida para triunfar’ sobre Sonia Morales, y luego vino ‘La Faraona’, basada en la voz de Marisol y la Magia del Norte. La producción corrió a cargo de Efraín Aguilar, quien eligió a Alejandra Pascucci y Gerardo Zamora como protagonistas. Curiosamente, ambos eran pareja en la vida real.
Pronto saltó la polémica porque Marisol Ramírez expresó su rechazó, ya que esperaba que la interprete Mónica Sánchez o Tatiana Astengo.
“Yo soy consciente de que es mi debut actoral”, reaccionó Alejandra Pascucci. “Asumo que no quiso que la personifique porque pensó que me iba a aprovechar de su popularidad y eso es falso. Celos profesionales habrá tenido porque soy cantante”, manifestó a El Popular.
Más tarde, Alejandra Pascucci puso en evidencia a Marisol Ramírez al señalar que no le brindó la oportunidad de reunirse con ella para ayudarla a construir su personaje.
“No la conocía en persona, por eso para mí era importante acercarme a ella, conversar, pero Marisol nunca tuvo tiempo para reunirnos, siempre estaba de gira y tuve que apelar a sus videos, como si ella no estuviera viva”, declaró al programa ‘En escena’ de RPP.
Aunque ‘La Faraona’ resultó ser un éxito, la cantante Marisol Ramírez declaró que nunca terminó de verla. Aun así, Alejandra Pascucci la invitó a ver su siguiente papel en ‘Los amores de Polo’ (2013) sobre el cantautor Augusto Polo Campos, para que compruebe que era una buena actriz y no una improvisada.
Alejandra Pascucci aprovechó su éxito como actriz para renovar su look y anunciar su carrera como cantante solista de merengue. “Siento que es un estilo de música que también me identifica por ser alegre, algo picante y bailable, pero sin dejar de lado la cumbia”, declaró a Radio Clásicas Actuales al presentar ‘Lo que me hizo usted’, primer tema promocional del disco “Volvamos a empezar”, producción que, a pesar de ser anunciada en 2013, recién vio la luz en setiembre del 2021.
“Largas noches en el estudio buscando mi sonido como solista, grabando y regrabando para que quedara exactamente como me lo imaginaba. Y después la vida me dio otro camino. Dejar mi lindo Perú, sabiendo que este disco no iba a salir a luz, me apenó”, escribió en Instagram Alejandra Pascucci, quien actualmente vive en Estados Unidos.
En el camino, la cantante de cumbia lanzó colaboraciones con otras artistas como: “Mix son caliente” (2017), junto a July Rodríguez y Yolanda Medina. “Ya lo pagarás” (2019), con Nancy Castelo ‘la Garotinha’ de Agua Bella. “Te quiero más” (2023), con Molly Gereda, cantante de Puro Sentimiento.
Curiosamente, la última presentación que promocionó en Instagram fue para un evento en abril, junto a Marisol, la 'Faraona' de la cumbia. “Me invitaron a ser parte de la antesala junto con otros compañeros musicales, entre ellos mi gran amigo Robert Muñoz de Clavito y su Chela”, expresó.