José Peláez, presentador de 'El gran chef: famosos', conversó en exclusiva con Jesús Alzamora sobre diversos temas de vida personal y profesional. Inevitablemente, le consultaron por la premisa del éxito que consiguió el reality culinario de Latina desde su estreno oficial. En la entrevista para el programa 'La lengua', el carismático conductor se refirió a la continuidad del programa en las pantallas tras el fin de la segunda temporada, la que aún está en emisión. Según lo comentado, él tiene las cosas claras, pero para los fans que siguen la competencia gastronómica podría significar una noticia no tan alegre.
La llegada de José Peláez a la TV abierta significó un cambio que en años no se había visto en las pantallas. Una nueva figura llegó a las filas de Latina y el público lo tomó de la mejor manera. Ante el éxito de 'El gran chef', algunos podrían pensar que existe algún tipo de rivalidad con otros conductores que por años fueron figuras del canal de la av. San Felipe.
"Como que la gente trata de enfrentar a todo el mundo, ¿no? ¿Quién es mejor?, ¿quién hace mejor su chamba? 'Deberían poner a este' (dice la gente). Cuando todos están felices con lo que tienen", aclaró el conductor en el espacio de entrevistas y dejó en claro que no tiene ninguna discrepancias con sus colegas.
PUEDES VER: José Peláez habla por primera vez sobre su casting en "Mañana te cuento": "Estaba en el colegio"
Por los comentarios que se ven en redes sociales, se podría decir que 'El gran chef: famosos' ha significado una propuesta que provocó que muchas personas vuelvan a sintonizar la TV. Incluso, algunos piden que tras el final de la segunda temporada, se haga una tercera. Sin embargo, el propio Peláez se refirió al tema y dio algunas luces de lo que podría pasar con el programa.
"Yo he sido consciente perfectamente desde el inicio que este proyecto dura la cantidad de meses que va a durar, porque desde el principio establecimos que iba a durar las temporadas que está durando. (Sobre si podría alargarse la permanencia del programa en TV) Sí, pero no. Cómo te lo digo, yo sé que el descanso es muy importante. Soy consciente de que se termina el mes que está puesto en mi contrato y, para mí (es un) 'hablamos hasta el próximo año'", explicó el conductor de Latina.
El presentador de Latina suele compartir parte de su día con todos sus seguidores. Es así que en una oportunidad compartió su rutina antes de iniciar con las grabaciones de 'El gran chef: famosos'.
"Lavarme los dientes con la mano que no utilizo normalmente, tomarme un vaso de agua entero, leer una meditación de mi libro diario para estoicos, escribir tres páginas en mi diario, correr un poco para activar el cuerpo", detalló.
PUEDES VER: Peláez cuenta cómo fue su casting para ser conductor de ‘El gran chef’: “Juegas con lo que ves”
Peláez se encarga no solo de conducir el programa de Latina, sino también acompaña a los famosos en cada proceso de preparación de sus platillos. Sin embargo, para algunos de ellos, esto significa una distracción que podría jugarles en contra. Por eso, Katia Palma no tuvo mejor idea que ponerle una 'chapa' al presentador.
"Ya, bacán toda tu risa y todo, pero no. Hay momentos en que uno se estresa. Así que te pido que, por favor, pares", dijo la actriz. "Viene 'Robotín' elegante y me empieza a hablar y creo que lo he mandado bien lejos", agregó, generando un momento divertido.
En conversación con Jesús Alzamora, José Peláez dio detalles de cómo fue la prueba que tuvo que pasar para ser escogido como el conductor de 'El gran chef: famosos'. Según la actual figura de Latina, tuvo que describir acciones que harían los participantes mientras cocinaban hasta que la producción le dijera que se detenga.
“Yo me sentí divertido, me pidieron que hable sobre lo que ocurría. ‘Miren, Jesús está cocinando en la tacita un té, tiene técnica, miren como echa el azúcar, tremendo’. Hablaba cualquier hue*** y empecé a jugar con lo que veía. Describía hasta que me digan que pare, el trabajo de un conductor es hacer que las cosas avancen”, señaló.