Luis Ángel Pinasco es un reconocido actor peruano que inició su carrera artística hace varias décadas atrás. Su legado quedó impregnado en la escena nacional porque sus herederos, Kiara y Bruno Pinasco, continuaron su pasión por las artes escénicas. Desde hace unas semanas, el conductor se ha convertido en noticia por el mal que padece y que casi lo lleva a un final trágico.
Esto sucedió en las últimas vacaciones que tuvo el intérprete de Bruno Picaso en "Al fondo hay sitio" en Grecia, lugar a donde viajó con su esposa Sonia Oquendo para disfrutar de su tiempo libre. ¿Quieres saber qué pasó exactamente y qué tan peligroso es para su salud? A continuación, te daremos todos los detalles.
Hace unos días, el programa "Día D" le rindió homenaje a uno de los primeros actores de la escena nacional, Luis Ángel Pinasco, por un suceso que había pasado hace unas semanas y que ninguno de sus seguidores conocía. En esta entrevista, el padre de Bruno Pinasco contó los duros momentos que vivió cuando se fue a conocer el río Nilo.
Lo que ocurrió es que el artista se sorprendió con un dolor de pierna muy intenso, al punto en que pensó que podrían amputarle su miembro inferior. El mal lo llevó a desvanecerse y le imposibilitó continuar con su recorrido por Egipto. La esposa del presentador, Sonia Oquendo, detalló lo que sintió cuando leyó el mensaje de su pareja pidiendo ayuda: "Decía 'me siento mal, por favor, regresa, ven inmediatamente. No puedo respirar, no me puedo mover, creo que me está dando un infarto'". El guía que estaba con ella paró todo para que ella pueda auxiliar al padre de sus hijos.
PUEDES VER: ‘Rulito’ Pinasco y Sonia Oquendo: ¿cómo inició su historia de amor y cuántos años llevan juntos?
La urgencia del actor 'Rulito' Pinasco hizo que lo lleven al hospital de la ciudad donde se encontraba. Tras ocho horas de tratamiento lo estabilizaron y le dieron alta, pero con la condición de que apenas llegue a Lima visite un cardiólogo para que lo revise. Al aterrizar a la capital peruana, su familia consultó con varios médicos y encontraron una opción en un doctor especializado en el corazón, quien hizo una junta médica con colegas italianos. El resultado: ateroesclerosis.
Según con lo que dijo el médico que lo atendió: "Encontramos en la tomografía que sus arterias estaban completamente ocluidas a nivel de la arteria femoral". Esto era porque estaban obstruidas por coágulos de grasa, lo que hacía que la sangre no circule con normalidad en toda su pierna. Por ello, la mejor opción fue operarlo inmediatamente para salvarle de una futura amputación de su miembro inferior.
PUEDES VER: ¿Por qué ‘Rulito’ Pinasco estuvo a punto de perder la pierna y cuál es su actual estado de salud?
De acuerdo con el portal Medicine Plus, la ateroesclerosis es una enfermedad caracterizada por lo siguiente: "Se conoce como el endurecimiento de las arterias y se presenta cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias que, con el tiempo, se forman placas. Con el tiempo, estas placas pueden estrechar y obstruir completamente las arterias". Tal como indicó su esposa Sonia Oquendo, la decisión de operarse tuvo que tomarla de una vez por lo avanzado que estaba su caso.
En ese sentido, afirmó: "El doctor le preguntó que pensaba de operarlo y él le dijo que proceda porque tenía que decidirse de una vez porque si no se hacía ese procedimiento quedaba poco tiempo para que esa arteria se obstruya y le amputen la pierna".