Marisol no ha sido ajena a las amenazas que reciben algunos cantantes de parte de extorsionadores y contó su duro testimonio: la vez que quisieron volar el bus de su orquesta con una dinamita. Según comentó, delincuentes impedían que se presente con tranquilidad en distintos lugares en el interior del país, pero, principalmente, estos la avizoraban en el norte. En conversación con un diario local, la artista peruana comentó lo difícil que es lidiar con este tipo de amenazas constantes.
PUEDES VER: Marisol se quiebra al revelar la vez en que perdió la voz: "Un día desperté y no podía hablar"
Marisol siempre ha demostrado su fortaleza, incluso en tiempos adversos; sin embargo, una persona tan pública como ella, quien se mantiene en el ojo público por tantos años, también fue blanco de los delincuentes, quienes la perseguían por todo el país.
“A veces los artistas, como en mi caso, nos callamos muchas cosas por el bienestar nuestro y de nuestra familia, pero esto no viene de ahora, desde hace mucho tiempo. Muchas veces hemos querido hablar, y a veces es mejor callar y tratar de solucionar estas cosas de otra manera. Pero sí, en diferentes lugares, más que todo como yendo al norte”, dijo la intérprete de “La escobita”.
Marisol es una cantante que empezó cantando en el norte del país. Foto: composición EP/Instagram
La cantante contó la vez que quisieron prender fuego el bus de su orquesta; sin embargo, afortunadamente, esto no pasó a mayores, pues huyeron en el acto. “Una vez, imagínate, a finales del año pasado, mis músicos habían bajado del bus y nos tocaba subir al escenario. Yo estaba en mi camioneta (ya cambiada) detrás de mi bus, en el norte, y veo a alguien que cruza y tira algo al bus, jamás imaginé que lo que lanzó era dinamita y vi cómo los choferes bajaron corriendo, alborotados. Era un paquete que habían dejado y estaba prendido. Ellos querían volar el bus, querían que le paguemos dinero, un cupo para poder tocar. Salimos corriendo, gracias a Dios la policía estaba al frente, se llevó la dinamita y tuvimos que contratar seguridad”, agregó.
Finalmente, Marisol comentó que el tema de la inseguridad ciudadana es un trabajo que le compete a las autoridades de este país. “Sé que a muchos compañeros les ha pasado lo mismo y les pasa hasta ahora. Pero, ¿cómo lidiar con estas cosas?, no depende de nosotros, sino del Gobierno, del presidente”, expresó.