Cargando...
Espectáculos

De recolectar basura a triunfar en la TV: Jota Benz y su inspiradora historia para lograr la fama

El ex chico reality Jota Benz recordó pasajes de su infancia en el extranjero y aseguró que estas vivencias lo ayudaron a madurar rápidamente.

Jota Benz
Jota Benz recuerda que un centro de refugiados en EE. UU. le hacía llegar comida. Foto: composición LR/Instagram - Video: América TV

Jota Benz se convirtió en uno de los chicos reality más populares al formar parte de programas como “Bienvenida la tarde”, “Combate” y “Esto es guerra”. Sin embargo, el éxito y la abundancia no siempre estuvieron de su lado. El hermano de Gino Assereto recordó pasajes de su infancia junto con su madre en Estados Unidos y Canadá, en los que resaltaba la pobreza y falta de oportunidades. Como se sabe, el también cantante actualmente mantiene una vida holgada junto con su pareja, Angie Arizaga, y prefiere alejarse de las polémicas. 

¿Cómo fue la infancia de Jota Benz?

El novio de Angie Arizaga, Jota Benz, dijo que su niñez en Estados Unidos estuvo marcada por la ayuda que recibían de un centro de acogida para refugiados. “Dormíamos en camitas simples y siempre venía una van que nos llevaba a bañarnos dos veces a la semana, y nos llegaba comida una vez a la semana”, dijo a “Estás en todas”. 

Tras un corto periodo, su familia decidió emigrar a Canadá. Aun así, los planes no salieron como pensaban, pues allí Jota se animó a ayudar a su madre en el trabajo con tan solo 8 años. De lunes a jueves se desempeñaba como reciclador al husmear en la basura de los vecinos en busca de algo útil para el hogar.

“Yo trabajo y pago mis cosas desde los 12 años. A mí me ha tocado cuidar gente de tercera edad, me ha tocado trabajar en construcción, me ha tocado laborar de madrugada. He trabajado como todas las personas comunes y corrientes. Tengo eso como experiencia y siento que me ha ayudado a saber el valor del dinero, y no simplemente a derrocharlo”, agregó. 

¿Jota Benz se arrepiente de haber sido chico reality? 

Jota Benz está concentrado en posicionar su música en el mercado musical, sin embargo, admite que aún hay haters que solo lo ven como chico reality. 

Jota Benz vivió gran parte de su vida en Canadá donde llegó junto a su familia sin dinero. Foto: composición LR/ Instagram/Jota Benz/América TV

“Siempre está ese grupo de personas que dicen: ‘Quédate sacando tuercas, quédate armando vasos, quédate en el reality, ¿por qué quieres hacer otra cosa?’. Pero no se toman quizás la tarea de ver más allá y saber que yo siempre quería hacer esto”, complementó a Infobae.

¿Cuál es el mayor logro musical de Jota Benz?

Jota Benz está dispuesto a luchar por hacerse un nombre en la escena urbana local, pese a la difícil situación que atraviesan los músicos en el país, y en especial en este género. Este 2023, el novio de Angie Arizaga, ha logrado publicar cinco temas, en los que resaltan “Vete pal’K”, colaboración con el nacional Kiwan y el puertorriqueño Eix.

Lo más visto

Caso Edita Guerrero da giro radical: Poder Judicial cita obligatoriamente a sus padres y sus hermanos Yrma y Leodan

LEER MÁS

¡Olvidó a Milett Figueroa! Marcelo Tinelli no oculta su amor por su nueva novia, Rossana Almeyda, y revela por qué no la puede oficializar

LEER MÁS

Adrián Bello rompe en llanto al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en el altar: "En tus ojos aprendo a mirarme con amor"

LEER MÁS

Exactor famoso de América Televisión acusa a Miguel Arce de meterse en su relación pese a tener novia y lo amenaza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

‘La granja VIP’, ‘El reventonazo de la Chola’ y ‘Yo soy’: revelan cuántos puntos hacen los programas sabatinos tras anuncio de Ethel Pozo

Caso Edita Guerrero da giro radical: Poder Judicial cita obligatoriamente a sus padres y sus hermanos Yrma y Leodan

Isabel Pantoja se emociona al reencontrarse con Lita Pezo, su imitadora peruana, en Lima: “Tener artistas como ella es muy difícil”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"