¡Todo un artista! Carlos Vílchez es un conductor de televisión multifacético que tuvo sus inicios en la pantalla chica como actor cómico. Es así que ha construido muchos personajes a lo largo de toda su trayectoria no solo en televisión, sino también en teatro y cine nacional. Sin embargo, desde hace muchos años hay una creación en específico que lo ha caracterizo por todas las bromas que hace con su actuación.
Dicha figura tiene muchos rasgos del ídolo número uno del artista, Luis Miguel, y durante mucho tiempo sus seguidores han pensado que es inspirado en el cantante mexicano, pero no es así. En el podcast de Cojo y Manco, el presentador explicó cuál es el verdadero origen. ¿Cómo inició todo? A continuación, te daremos todos los detalles.
Carlos Eduardo Vílchez Campos es un artista que nació en Lima el 19 de diciembre de 1967. El conductor creció en una familia muy humilde y, por eso, desde muy pequeño tuvo que buscar oportunidades para llevar ingresos a su hogar. Eso hizo que el actor se dé cuenta del gran talento que tenía para la comicidad. De esa forma, en los años 90 prestó su voz para locutar un comercial de la cadena de supermercados Metro. Dos años después, el director de cine Francisco Lombardi le propuso que trabajé con él en una película, pero no aceptó la invitación porque estaba laborando con Jorge Benavides.
El cómico trabajó con el productor de televisión, a quien conoció en 1980 en programas como "JB noticias" y "El especial del humor". En ese entonces, el multifacético influencer descubrió que podía dedicarse a la conducción. Fue así que con el paso de su trayectoria trabajó liderando espacios como "Lima limón" y "Bienvenida la tarde". En los últimos años, el creador ha seguido de la mano del líder de "JB en ATV", pero lo dejó por la conducción de "Mande quien mande" junto con María Pía Copello.
PUEDES VER: Mario Hart se incomoda con Carlos Vílchez tras broma con Alejandra Baigorria: "No seas impertinente"
Como mencionamos líneas arriba, el actor Carlos Vílchez no solo ha demostrado su talento en la comicidad en distintos programas de televisión, sino que también lo hizo en la conducción. Dentro de los personajes que interpretó en todos los formatos estaba la 'Carlota', que interpretaba al caracterizarse como una mujer. Esta señorita tenía ciertos rasgos relacionados con el cantante mexicano Luis Miguel, quien es el artista que más admira. Por ello, muchos creyeron que podía estar inspirado en él, pero no fue así.
Hace unos días, el podcast Cojo y Manco presentó en entrevista al cómico y le consultaron acerca de cómo fueron los inicios de su mayor creación. En ese sentido, el empresario aseguró que nació la creatividad aproximadamente en 1991: "En mi barrio había un gay que era sobrado y un día de carnavales pasó con una camisa con bobos y brillos. No sé cómo lo nombran, volteó y nos miró de reojo. Lo vi y se me grabó. Aproveché que Jorge (Benavides) me había pedido un personaje para el fin del show y le puse Carlota porque yo soy Carlos". Después de eso, añadió muchos más detalles que han ido calando en el público.
PUEDES VER: María Pía Copello publica video en el que parodia a Magaly Medina y esta tiene peculiar reacción
En el mismo podcast, el comediante Carlos Vílchez contó que su personaje de la 'Carlota' tuvo tan buena acogida que llegó a conducir "Lima limón" junto con Laura Huarcayo por más de ocho años sin parar. Después de esa producción, volvió a compartir espacio con la misma conductora en Latina para el reality show "Bienvenida la tarde". Ese espacio lo condujo por más de cinco años.
Actualmente, la figura ha vuelto a la pantalla chica acompañando a María Pía Copello para el magazine de América "Mande quien mande". En total, el actor está presentando tres producciones y con amplia trayectoria.