Fernando Díaz, periodista que hoy nos muestra un lado distinto en "Arriba mi gente", reveló en una entrevista para "El studio de Álvaro" cómo fueron sus inicios en el mundo de las comunicaciones y su camino hasta llegar al lugar que se ha ganado a pulso dentro de la televisión peruana. Contó que dentro de su labor como hombre de prensa, en una oportunidad, recorrió las oscuras y peligrosas calles de Lima durante la noche sin imaginar que su vida correría peligro.
PUEDES VER: ¿Fernando Díaz sería capaz de perdonar una infidelidad? Esto dijo el periodista de Latina
El expresentador de "ATV noticias" relató que durante su paso por Panamericana TV realizó un reportaje sobre la actividad nocturna por el Cercado de Lima en la primera década de este siglo. No obstante, no sería una tarea sencilla debido a lo peligroso de las calles de nuestra capital. Por ello, tuvo que utilizar un traje de barrendero para mimetizarse con el entorno de la ciudad.
En ese entonces, con la falta de equipos de grabación prácticos, ocultó una cámara dentro de un tacho de basura. Con esta herramienta pudo captar diversos sucesos con el transcurrir de la noche y a lo largo de una semana. Sin embargo, detalló que en un momento su vida se vio amenazada a pesar de que trató de pasar desapercibido.
PUEDES VER: Alejandro Guerrero revela que Fernando Díaz le sacó 'canas verdes': Le rompí algunos papeles
Durante su experiencia simulando el trabajo como barrendero por las calles de Lima, Fernando Díaz se topó con un niño que le pedía revisar su tacho de basura para buscar algún resto de comida, pero él se negó debido a que tenía la cámara oculta y quedaría en evidencia. Ante una segunda petición del menor, nuevamente dijo que no, pero el menor notó el agujero en su herramienta de trabajo donde estaba oculto el equipo de filmación y lo expuso gritando.
El excompañero de Alicia Retto no tuvo más opción que salir corriendo, ya que varias personas de la zona lo querían atrapar. "Salieron todos los vándalos, los matones a corretearme con tacho y todo. Lo único que quería era llegar a la av. Colmena, que era donde pasaba el tráfico, porque todo era un callejón oscuro. Me iba a matar, me iban a apanar si me cogían, me sacaban la mugre", afirmó.
El periodista Fernando Díaz tocó el tema de las infidelidades, muy popular en estos días en el mundo de la farándula, y reveló si es que sería capaz de perdonar una. Él fue muy sincero y dijo que lo haría, pero tendría que evaluar algunos puntos.
"Creo que sí, dependiendo, pero quién es quién para decir qué cosa pasa por tu cabeza o por tu corazón, no sé. Tendría que estar muy enamorado, tendría que ver la dimensión de la infidelidad, tendría que evaluar muchas variables, no las monetarias", expresó en entrevista con Trome.