Federico Salazar es uno de los periodistas más reconocidos y respetados del Perú. Su trayectoria profesional abarca más de tres décadas en las que ha cubierto los acontecimientos más importantes del país y del mundo. Su estilo de vida ha sido motivo de admiración para muchos, ya que se caracteriza por su disciplina, pasión por el deporte y compromiso con su salud. Sin embargo, pocos saben que detrás de su éxito hay una decisión personal que tomó desde muy joven: dejar de beber alcohol. ¿Qué lo llevó a tomar esta determinación? Te contamos la historia del porqué se convirtió en un abstemio convencido y orgulloso.
PUEDES VER: Federico Salazar revela que toma una “pastilla blanca” para mejorar su rendimiento sexual
Federico Salazar habló de cómo era en el pasado en entrevista con un medio local. El presentador de noticia recordó que de joven era mujeriego y, en su perspectiva, era algo "normal para alguien soltero".
En esa línea, habló si era fiestero y tomaba recurrentemente bebidas alcohólicas. "Cuando era joven me he bajado más de media botella de ron, por ejemplo, pero de pisco hay que tenerle respeto", comentó el conductor de "América noticias: edición matinal".
PUEDES VER: ¿Cuánto mide Federico y cuánto de diferencia le lleva a su 'esposa televisiva', Verónica Linares?
El periodista de América TV contó que fue un motivo de salud por el que le dijeron que no consuma bebidas alcohólicas. Tras pasar ese periodo de abstinencia, no vio la necesidad de retomarlo. "Me acostumbré y decidí continuar a pesar de que ya no necesitaba mantenerme abstemio, ya decidí hacerlo para siempre”, recordó a Trome.
Katia Condos y Federico Salazar. Foto: difusión
Federico comentó que de joven le detectaron un caso de prostatitis, enfermedad que inflama la glándula prostática a causa de una bacteria. En ese entonces, sus chequeos se volvieron rigurosos y, por ese motivo, se realiza exámenes cada año. “Tengo que hacerme todo, ecografía: sangre y el examen clínico", aseguró.
La infidelidad es otro de los temas polémicos que abordó Federico Salazar en la charla. En este caso, opinó sobre su posición en su matrimonio con Katia Condos. "Depende del caso, pero digamos que, a estas alturas, ya pues, ¿no? Una por otra”, dijo entre risas.
Agregó que no suele pasar mucho tiempo con ella y se lamenta por eso. "A veces nos vemos poco con Katia, y: ‘Ay, justo este momento y ya vamos a poder conversar y estar juntos’, y ¡pum! Sale un amigo o amiga con quien tiene que salir a tomar un café", mencionó.