Sobre la tarde de este 29 de mayo, Jefferson Farfán utilizó sus redes sociales para publicar un extenso comunicado en el que denunciaba que Magaly Medina realizaba maniobras dilatorias en el caso que ambos llevan. Esto luego de que la jueza a cargo de su causa sea removida en las últimas horas. El exjugador lamentaba que, debido a este sorpresivo cambio, la sentencia programada para este martes 30 debía ser aplazada.
Como era de esperarse, Magaly Medina se tomó varios minutos de su último programa para responder al pronunciamiento de Jefferson Farfán. Durante este tiempo, la conductora desmintió al exjugador, quien aseguró que la presentadora vendría ejerciendo presión en el Poder Judicial para sacar provecho.
“Para empezar, no tengo injerencia en el Poder Judicial y, al igual que él, soy mediática. Y cada vez que él hace uno de estos comunicados, todos los diarios y programas lo rebotan. Entonces, acá no hay que yo no estoy ejerciendo ningún tipo de poder que no tengo, no estoy utilizado mi pantalla para ejercer presión”, indicó.
Eso sí, Magaly Medina criticó duramente que Jefferson Farfán haya conversado personalmente con la nueva jueza a cargo de su caso para hacerle un pedido personal. La presentadora aseguró que, a pesar de todos los juicios que ha llevado, jamás conversó con alguna autoridad.
“Como él, que ha ido a visitar a la nueva jueza para decirle que dicte sentencia. ¿Quién es él para decirle a una autoridad del Poder Judicial lo que tiene que hacer? En todos los años, nunca he ido a la oficina de un juez ni he solicitado una audiencia privada”, sentenció.