Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Roxana Silva, la cantante de reguetón que representó a Perú en Viña del Mar?

La cantante peruana Roxana Silva radica en Estados Unidos, y desde ahí ya logró compartir escenario con Ivy Queen, la ‘Reina del Reguetón’.

Viña del Mar
Roxana Silva cantó "Carnaval de sentimientos" en Viña del Mar. Foto: composición LR/Roxana Silva/Instagram

Roxana Silva desafió al ‘monstruo’ de Viña del Mar en 2003. En ese momento apenas tenía 26 años y su estilo musical era otro. Ahora, 20 años después, la cantante peruana enfrenta otro reto: conquistar el mercado de la música urbana. Radicada en Los Angeles (Estados Unidos), la artista viene dando pasos agigantados con su proyecto musical, y luego de compartir escenario con Ivy Queen, la ‘Reina del Reguetón’, y codearse con Camilo, Emilio Estefan, Pedro Capó en los Premios Grammy Latinos, lanzó su nuevo single, “Tóxico”, el último 26 de mayo. 

¿Qué fue de Roxana Silva?

Roxana Silva gozó de gran popularidad a finales de los años 90 y primera década de los 2000. Es hija del músico Mauro Silva Tirado, integrante de la Gran Orquesta Show Internacional de los Hermanos Silva, quien falleció el 3 de agosto de 2021. “A mí me encanta cantar desde muy niña, a la edad de 3 años ya me subía al escenario con la orquesta de mi papá”, recordó en Instagram. 

Roxana Silva también hizo sus pininos en la actuación en la telenovela “Obsesión”, de 1996, protagonizada por Diego Bertie, Daniela Sarfati, Christian Meier. Ahí interpretó el personaje secundario de Teresa. Por aquellas fechas, incursionó como conductora del programa musical “Café con leche” por Uranio TV, junto a Pedrito Sánchez.  

Roxana Silva se proyectó desde niña representar a Perú en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Llegado el momento se contactó con Pedro Suárez-Vértiz para que la ayude con la canción. El intérprete de “Los globos del cielo” la puso en contacto con otros compositores hasta que dio con Jorge Sabogal y Gonzalo Polar; así nació la canción “Carnaval de sentimientos”.

“Fue tantos años de soñarlo. Me preparé y mandé mi canción y cuando ya estoy ahí es una sensación impresionante”, dijo al canal de YouTube “Entre tú y Pedrito”.

Posterior al Festival de Viña del Mar, Roxana Silva radicó en Chile un par de años, y tuvo una hija con Sebastián de Rementería. Según explicó en Instagram, hizo una pausa en su carrera como cantante para dedicarse a la crianza de su pequeña. “¡Quería dedicarle todo mi tiempo de madre y estar presente para ella!”.  Tras su separación, y de nuevo en Perú, fue vinculada a Mauricio Diez Canseco, aunque ella afirmó que solo eran amigos. Justo antes de que comience la pandemia de la COVID-19 viajó a Estados Unidos para visitar a su madre, y al no poder volver decidió radicar ahí.  

En 2022, Roxana Silva lanzó “Esta locura”, tema grabado en el estudio de DJ Steve Aoki. “He sacrificado y trabajado mucho por esto y hoy se está viendo sus frutos en el género urbano, soy una de las pocas peruanas que se codea con grandes como Ivy Queen”, comentó sobre la presentación que realizó con la ‘Reina del Reguetón’, en marzo de 2022, en el club nocturno La Boom, frente a tres mil personas.  

Su segundo single, “Tóxico”, se grabó bajo la dirección del colombiano Jhuliann Chiri, quien viene de trabajar con otros artistas urbanos como Shelly en “Calladíto”. Asimismo, Roxana Silva afirma que el tema se inspiró en una mala experiencia romántica y adelantó, en el magazine “Cocinando con Mariline”, que su próxima canción podría combinar el reguetón con la música afroperuana. 

Lo más visto

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

LEER MÁS

Miguel Arce sorprende al confesar cómo despilfarró el dinero que ganó en 'Combate': "La peor burrada que hice... 21 botellas de Jäger"

LEER MÁS

Muere el padre de Gastón Acurio a los 95 años y el chef le dedica emotivo mensaje: "Te has ido y duele, papá"

LEER MÁS

Michelle Soifer aclara por primera vez si su hermano menor es realmente su hijo escondido: “La mentira que más me lastimó”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Miguel Arce sorprende al confesar cómo despilfarró el dinero que ganó en 'Combate': "La peor burrada que hice... 21 botellas de Jäger"

Estrella Torres ilusionada con tener mellizos o gemelos junto a su esposo Kevin Salas: "Queremos dos de entrada"

Mario Hart cree que Alejandra Baigorria obliga a Said Palao a grabar videos para demostrar que están felices: “Se le ve muy incómodo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League