Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Roxana Silva, la cantante de reguetón que representó a Perú en Viña del Mar?

La cantante peruana Roxana Silva radica en Estados Unidos, y desde ahí ya logró compartir escenario con Ivy Queen, la ‘Reina del Reguetón’.

Viña del Mar
Roxana Silva cantó "Carnaval de sentimientos" en Viña del Mar. Foto: composición LR/Roxana Silva/Instagram

Roxana Silva desafió al ‘monstruo’ de Viña del Mar en 2003. En ese momento apenas tenía 26 años y su estilo musical era otro. Ahora, 20 años después, la cantante peruana enfrenta otro reto: conquistar el mercado de la música urbana. Radicada en Los Angeles (Estados Unidos), la artista viene dando pasos agigantados con su proyecto musical, y luego de compartir escenario con Ivy Queen, la ‘Reina del Reguetón’, y codearse con Camilo, Emilio Estefan, Pedro Capó en los Premios Grammy Latinos, lanzó su nuevo single, “Tóxico”, el último 26 de mayo. 

¿Qué fue de Roxana Silva?

Roxana Silva gozó de gran popularidad a finales de los años 90 y primera década de los 2000. Es hija del músico Mauro Silva Tirado, integrante de la Gran Orquesta Show Internacional de los Hermanos Silva, quien falleció el 3 de agosto de 2021. “A mí me encanta cantar desde muy niña, a la edad de 3 años ya me subía al escenario con la orquesta de mi papá”, recordó en Instagram. 

Roxana Silva también hizo sus pininos en la actuación en la telenovela “Obsesión”, de 1996, protagonizada por Diego Bertie, Daniela Sarfati, Christian Meier. Ahí interpretó el personaje secundario de Teresa. Por aquellas fechas, incursionó como conductora del programa musical “Café con leche” por Uranio TV, junto a Pedrito Sánchez.  

Roxana Silva se proyectó desde niña representar a Perú en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Llegado el momento se contactó con Pedro Suárez-Vértiz para que la ayude con la canción. El intérprete de “Los globos del cielo” la puso en contacto con otros compositores hasta que dio con Jorge Sabogal y Gonzalo Polar; así nació la canción “Carnaval de sentimientos”.

“Fue tantos años de soñarlo. Me preparé y mandé mi canción y cuando ya estoy ahí es una sensación impresionante”, dijo al canal de YouTube “Entre tú y Pedrito”.

Posterior al Festival de Viña del Mar, Roxana Silva radicó en Chile un par de años, y tuvo una hija con Sebastián de Rementería. Según explicó en Instagram, hizo una pausa en su carrera como cantante para dedicarse a la crianza de su pequeña. “¡Quería dedicarle todo mi tiempo de madre y estar presente para ella!”.  Tras su separación, y de nuevo en Perú, fue vinculada a Mauricio Diez Canseco, aunque ella afirmó que solo eran amigos. Justo antes de que comience la pandemia de la COVID-19 viajó a Estados Unidos para visitar a su madre, y al no poder volver decidió radicar ahí.  

En 2022, Roxana Silva lanzó “Esta locura”, tema grabado en el estudio de DJ Steve Aoki. “He sacrificado y trabajado mucho por esto y hoy se está viendo sus frutos en el género urbano, soy una de las pocas peruanas que se codea con grandes como Ivy Queen”, comentó sobre la presentación que realizó con la ‘Reina del Reguetón’, en marzo de 2022, en el club nocturno La Boom, frente a tres mil personas.  

Su segundo single, “Tóxico”, se grabó bajo la dirección del colombiano Jhuliann Chiri, quien viene de trabajar con otros artistas urbanos como Shelly en “Calladíto”. Asimismo, Roxana Silva afirma que el tema se inspiró en una mala experiencia romántica y adelantó, en el magazine “Cocinando con Mariline”, que su próxima canción podría combinar el reguetón con la música afroperuana. 

Lo más visto

Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

LEER MÁS

Ivana Yturbe y Beto Da Silva sorprenden al suspender su matrimonio: "Tenemos diferentes objetivos"

LEER MÁS

Gianluca Lapadula es protagonista de ampay de Magaly Medina: jugador habría besado a mujer que no es su esposa en 'juerga'

LEER MÁS

Samahara Lobatón le pregunta en vivo a Youna si aún la ama y el barbero sorprende con su respuesta: "Te quiero muchísimo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Salcedo negó a su saliente María Pía Vallejos pese a que ella se desvivió en elogios por él: "No es así"

Edu Baluarte y su historia con Corazón Serrano: de voz principal de la agrupación a sus dos sorpresivas salidas

Magaly Medina sale en defensa de Suheyn Cipriani y respalda su relación con streamer Macarius: “Ella lo escogió”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva sin dirigir varias fechas: se definió sanción tras error en penal contra Universitario

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?