Milagros Soto, más conocida como Princesita Mily, integró la orquesta Pintura Roja y dio vida al tema "El teléfono", con el que alcanzó la fama con su voz melancólica. El éxito de la agrupación iba en ascenso, pero la cantante tomó una drástica decisión que terminó alejándola de la cumbia. Tras ello, muchos de sus seguidores se preguntaban cuál fue el motivo para que ella empiece una nueva faceta en su vida, que no tenía relación con los escenarios.
La salida de Princesita Mily entristeció a los seguidores de Pintura Roja, ya que nunca más se dejó ver entonando alguna cumbia. Con el pasar de los años, integró una nueva orquesta y regresó a la agrupación con la que alcanzó la fama, pero se volvió a retirar de los escenarios. Tras ello, Milagros Soto reapareció en un reportaje en el que contó el motivo que la llevó a dejar la música.
PUEDES VER: Princesita Mily: ¿qué anécdota de la cantante inspiró "El teléfono", famosa canción de Pintura Roja?
En 2007, la intérprete de "Te quiero hablar de amor" reveló que existió una razón detrás de la decisión que la llevó a marcharse de Pintura Roja pese a su éxito. En ese entonces, Princesita Mily recordó que su amor por Dios prevaleció ante el amor de pareja que tenía con un integrante de la orquesta.
Milagros Soto fue una de las primeras vocalistas de Pintura Roja. Foto: composición LR/captura de Instagram/difusión
"Estaba luchando entre dos amores: el amor por Johnny (papá de Deyvis Orosco) y el amor por Dios, uno de los dos tenía que ganar. Porque si yo quería seguir a la iglesia, tenía que renunciar a ciertas cosas, y esa renuncia me costó demasiado. Salió a la luz (su romance con Johnny Orosco) y yo qué puedo hacer, no pude ocultar el sol con un dedo. Pedí perdón a ella (esposa del creador de Néctar) y a Deyvis Orosco", expresó la cantante en una entrevista a "Reporte semanal", de Latina TV.
PUEDES VER: Hija de Princesita Mily se pronuncia tras muerte de la artista: “Ella sabía que iba a partir”
Durante sus últimos días de vida, el productor musical Alejandro Zárate fue el encargado de difundir que Princesita Mily se encontraba mal de salud. A través de un video, pidió a sus fanáticos rezar por su colega.
En relación con la enfermedad que sufría, los miembros de la orquesta Pintura Roja precisaron: "No quiere que nadie sepa del mal que la aqueja, por lo que me disculpó públicamente, ya que la maldita enfermedad no solo afectó su salud, sino también su economía".
Asimismo, en conversación con el canal de Panamericana Televisión, la hija de Princesita Mily comentó que la salud de su madre fue agravándose y no respondía bien a los tratamientos. “Tenía un problema hepático (…). Ella no quería que se hable de su enfermedad, ni siquiera en la casa se mencionaba, porque decía no hablemos de la enfermedad, vamos a continuar como que no pasó nada, y nosotros respetamos eso, por eso no hemos dicho el nombre, pero tenía un problema hepático, páncreas e hígado, ya estaba muy avanzado. Los doctores nos decían que el problema lo tenía desde hace 20 años sin saberlo”, añadió Sarai Mendívil.
PUEDES VER: Padre de Princesita Mily revela detalle poco conocido de su hija: “Era más salsera en sus inicios"
Algunas de las canciones que interpretó Princesita Mily en Pintura Roja y que hasta hoy se siguen escuchando son las siguientes:
La joven imitadora de Princesita Mily formó parte del conocido programa Yo soy, convirtiéndose en una de las favoritas del jurado y público durante el 2021. Con su talento, noche a noche se llenaba de elogios por parte de los jueces del certamen, lo que la llevó a ser la ganadora de la edición número 30 del show.
Además, según reveló la propia concursante, la misma cantante la felicitó por su caracterización. “Está encantada con mi presentación y hasta dice que parezco su copia”, mencionó durante una de sus interpretaciones.
Noemí Suarez ganó en 2021 "Yo soy" al imitar a la Princesita Mily. Foto: composición LR/Instagram/Noemí Suarez
Según explicó el directo musical de Pintura Roja, Alejandro Zárate, en un entrevista para el canal ATV, la canción "El teléfono" salió de una anécdota que vivió la Princesita Mily.
"Tiene que ver la historia de la vocalista Mily, porque ella me contó —en ese tiempo no había celulares— que le había dado su teléfono fijo de su casa y que el chico la llamaba. Ella me decía: 'No sé, pero tengo dudas, como que no me gusta el chico, está que me llama y me llama'. Entonces, yo me puse en el lugar del chico: 'Por qué no me contestas, ¿no? Ya horas y horas que te estoy llamando, y no me contestas'", comentó Alejandro Zárate.