El Miss Perú es una organización que está dirigida por Jessica Newton desde hace muchos años. En este 2023, la directora decidió que los jurados del certamen de belleza serán modelos que llevaron nuestra corona en competencias internacionales. En la lista figuran Karen Schwarz, Olga Zumarán, Alessia Rovegno, Romina Lozano y Natalie Vértiz, quienes este 5 de mayo entrevistaron a cada una de las modelos que quieren llevar la anda al Miss Universo 2023.
La jornada fue larga, ya que lo primordial era que las experimentadas coach puedan conocer un poco más de cerca a cada una de las participantes. Sin embargo, como en todo reality, había que poner un puntaje que reflejaría la fluidez al momento de explayarse, el nivel de inglés que manejan, su presentación y muchos otros factores. ¿Quieres conocer quiénes fueron las mejores y peores? A continuación, te daremos todos los detalles.
PUEDES VER: Miss Perú 2023: culmina etapa preliminar y top 10 de finalistas será anunciado el 18 de mayo
La página Misses del Perú publicó que el puntaje máximo fue el de 7,9 y se lo llevó la experimentada modelo Clarisse Uribe, quien es originaria de Chincha. Su caso fue particular porque el jurado se explayó bastante en conocer a la participante, a pesar de que es la primera vez que postulaba al certamen, y no le hicieron ninguna pregunta en inglés. La señorita fue muy asertiva con sus respuestas y demostró que no le ganaron los nervios. A nivel profesional, la joven explicó que estudió Negocios internacionales y que tiene su propia empresa.
En segundo lugar, estaba la reina de belleza Camila Escribens, quien ya postuló en anteriores ocasiones a la corona, pero no pudo llevársela a casa y representarnos. Su puntaje fue 7,7. Cuando le consultaron en inglés, la candidata no tuvo ningún inconveniente en demostrar lo bien que manejaba su segundo idioma. Asimismo, tuvo buen manejo escénico.
Después tenemos a la modelo Gianella Rázuri. Ella detalló que es madre de familia y por el cambio de reglas en el evento ya puede concursar. La modelo alcanzó 7,29 de calificación. La forma en que manejó su presentación fue muy buena, a pesar de que no pudo contestar la pregunta que le hicieron en inglés. Al parecer, porque no maneja dicha lengua a la perfección. Es importante resaltar que este requisito es importante porque en el Miss Universo no podrán responder, en todo momento, en español.
PUEDES VER: Natalie Vértiz responde por sus expresiones en entrevistas del Miss Perú: "Tomo en serio mi trabajo"
Dentro de las tres mujeres que no alcanzaron un alto puntaje está la modelo Valeria Morán, con 2,4 puntos. La joven representó a Lima Norte con solo 24 años. El nerviosismo fue uno de los factores que no le permitió un buen manejo de la comunicación no verbal. Además, fue una de las candidatas a quien le consultaron en inglés, pero afirmó que aún estaba en proceso de aprendizaje.
Le sigue la señorita Darlys Valderrama, que está en nombre de Lambayeque. Culminó sus estudios de Ingeniería Industrial y decidió concursar en el Miss Perú, al ya haberse presentado en certámenes al interior del país. La señorita contó que por su trabajo en provincia se le complicaba llegar a Lima o, al menos, hacerlo de manera puntual. Este factor no le habría jugado a favor.
En último lugar, está la modelo Maricielo Limaco, quien solo obtuvo 1,01. Ella proviene de Huaral, es administradora de profesión y aseguró tener experiencia en concursos más pequeños. A diferencia de sus compañeras, no tuvo un vestuario ni maquillaje ni peinado tan producido. No habla inglés de manera fluida y, por ende, no pudo responder la consulta en ese idioma.