Carlos Carlín es un actor peruano multifacético que ha experimentado diferentes espacios en las artes escénicas a lo largo de toda su carrera. El artista causó sensación con su participación en el programa de comedia "Pataclaún" y, desde entonces, tuvo la oportunidad de desempeñarse como conductor, entrevistador, locutor y hasta productor teatral. A nivel personal, siempre ha mantenido perfil bajo y alejado de los escándalos.
Esa misma personalidad hizo que sorprenda a sus seguidores al revelar que tuvo un encuentro fallido con el cantante argentino Charly García, ícono del rock no solo en su país, sino en el mundo entero. ¿Quieres saber por qué el intérprete de "No me dejan salir" lo botó de su departamento? A continuación, te contaremos todos los detalles.
Carlos Carlín es un actor que nació en Lima el 15 de abril de 1971. El talentoso joven demostró tener dotes de arte desde muy joven tras ser influenciado por su familia. En esa línea, a los 14 años supo que quería desenvolverse en este rubro. Llevó algunos cursos de teatro con Carlos Galdós y el reconocido productor Roberto Ángeles, hasta que culminó su secundaria e ingresó a estudiar Comunicación Audiovisual. Luego hizo sus primeros trabajos en la producción de América Televisión.
Al corto tiempo debutó en una obra teatral y, poco a poco, adquirió experiencia. Su trabajó se popularizó cuando interpretó a Eusebio Tony Lechuga en la teleserie cómica "Pataclaún", dirigida por July Naters y que se transmitió de 1997 a 1999. Desde ese momento en adelante, fue parte de más producciones similares, pero se distinguió por ingresar como locutor a Radio Planeta y conducir el espacio "La noche es mía" en pantalla chica. De esa forma, pudimos ver más de una faceta del querido artista.
PUEDES VER: Charly García fue internado tras sufrir un accidente doméstico y su pronóstico es reservado
El actor Carlos Carlín es un confeso seguidor del cantante Charly García y su música. Lo ha dicho en más de una ocasión y en diversas entrevistas; sin embargo, no muchas veces ha detallado cómo fue aquella vez que tuvo un fuerte impasse con el intérprete de "Fanky". Su fanatismo fue tanto en su juventud que, durante 1998, mientras era parte del elenco de "Pataclaún", aprovechó en viajar a Argentina para visitarlo en su propia casa.
"A Charly García yo lo había escuchado con devoción durante muchos años... Decidí viajar a Argentina con la intención de conocerlo porque me enteré dónde vivía. Llegué hasta su piso y vi que sus periódicos estaban abajo y supuse que todavía no llegaba. Me tiré a dormir en el piso y de pronto sentí que el ascensor subía y no paraba. Cuando he abierto mis ojos estaba parado frente a mí con su talla de 1,90 y flaquísimo...", así lo explicó.
Cabe resaltar que el acoso en cualquiera de sus formas es incómodo para cualquier persona que sea artista o no. No obstante, esto no fue lo que le incomodó al cantante Charly García, de acuerdo a la versión que dio el actor Carlos Carlín. Lo que sucedió fue que un tiempo antes a que llegara a pedirle la foto, unos compatriotas peruanos habían invadido uno de los departamentos del famoso rockero. A eso se suma que lo primero que le dijo al intérprete de "No me dejan salir" fue "Hola, soy peruano".
Por obvias razones, el músico no dudó en mostrarse con carácter negativo. Incluso le tiró la puerta en la cara en las dos ocasiones que el peruano la toco con la finalidad que le autografíe una fotografía del argentino. La firma sí la llegó a conseguir, pero por uno de los trabajadores de talentoso compositor: "Llegó el chofer a tocar y le consulté si podía hacerme firmar mi foto". Lo curioso es que la anécdota no quedó ahí, sino que el locutor radial volvió a estar frente a frente con el amigo de Fito Páez, pero también le fue mal.