A pesar de que su audiencia aún lo consolida como uno de los programas más vistos de la televisión nacional, “Esto es guerra” suele recibir duras críticas por parte de sus haters, especialmente por los castigos que suele imponer a sus integrantes. Esta vez, Said Palao fue protagonista de una rara penitencia impuesta por la producción del programa, donde se le colocaron decenas de ligas apretando su rostro y causándole mucho dolor.
El gesto de angustia del chico reality era evidente, pero, pese a ello, el programa siguió adelante. Como era de esperarse, los comentarios en contra comenzaron a aparecer mediante las redes sociales y llegaron hasta la más reciente edición de “Amor y fuego”.
PUEDES VER: Austin Palao es eliminado de “Esto es guerra”: así fue la incómoda reacción de su hermano Said
Rodrigo Gonzalez no tuvo reparos en criticar duramente a “Esto es guerra” señalando que la producción debería haber pensado bien este castigo. Asimismo, el popular ‘Peluchín’ cree que no es necesario que el reality llegue a estos límites para mantener fiel a su audiencia.
“¿Necesitan tener que recurrir a ese sadismo para llamar la atención? Yo entiendo que es un show que tiene que permanecer en el aire, que lidera en su horario, todo lo que tú quieras, pero hay cosas que es complicado de mirar”, indicó.
“Creo que no han medido, esperemos que lo corrijan, que lo saquen. Un doctor que les dé un consejo. No piensen que lo hacemos por fastidiar, que nos vaya muy bien a todos. No nos importa bajarle las llantas a nadie, estamos aquí para decir lo que realmente nos produce”, agregó.
En la última edición de "Esto es guerra", Austin Palao y Facundo González se vieron en sentencia y solo uno pudo salir victorioso. En este caso, el modelo argentino fue quien recibió el respaldo de sus compañeros. Al momento de la despedida del novio de Flavia Laos, Said Palao mostró incomodidad dando a entender que no estaba de acuerdo con la decisión.
En una secuencia de "Esto es guerra" se pudo ver a los competidores tirándose huevos entre ellos, esto causó la indignación del público al considerar que desperdiciaban la comida. Por este motivo, el conductor Renzo Schuller salió al frente y defendió el espacio televisivo.
"Antes de comenzar con el programa, bueno, la gente que nos sigue hace bastante tiempo y ve esta parte del juego donde hay huevos en este juego, saben perfectamente que los huevos, tienen fecha de vencimiento. Caducan, hay una fecha en donde dice eso. Obviamente, nosotros utilizamos esos huevos que jamás se lo daríamos a nadie para que lo coma porque le podría caer bastante mal. Así que queremos que quede claro para las personas que no ven el programa", explicó.
Luego de ver el castigo aplicado a Said Palao tras perder en una competencia contra Mario Irivarren, varios usuarios mostraron su indignación en redes por lo peligroso que podría haber resultado el ponerle 30 ligas en la cabeza. Incluso, muchos pedían que el programa sea cancelado.
Usuarios critican "EEG". Foto: captura de Instagram/América TV