Dina Páucar estuvo en el programa "Mande quien mande" este lunes 24 de abril y, junto a María Pía y 'Carlota', contó algunos difíciles momentos que pasó cuando tuvo que migrar a Lima, cuando solo tenía 11 años, en busca de mejores oportunidades. La cantante folclórica narró detalles de la primera encomienda que pudo enviarles a sus padres con el primer sueldo que recibió, luego de esforzarse trabajando en la capital.
PUEDES VER: Dina Páucar: ¿por qué fue condenada a 3 años de prisión suspendida en el 2012 y qué dijo al respecto?
En el espacio de entretenimiento de América TV, Dina Páucar contó que vivió duros momentos en su vida, pues tuvo que trabajar desde muy pequeña. Viajó a Lima y, poco a poco, pudo tener su propio puesto de emolientes junto con su hermana. Además, reveló que tenían la preferencia de los clientes gracias a la buena atención que les brindaban.
"A veces, cuando me preguntan cómo fue mi niñez, digo que yo no tuve niñez, yo la pasé trabajando. En ese entonces, trabajaba con mi tío y me pagaba un pequeño sueldo. Cuando ya me independicé, tuve que comprarme mi carreta. Me independicé a los 12 años, junté dinero para comprar mi carreta, vino mi hermana Alejandrina y pudimos trabajar juntas", explicó.
Dina Páucar es conocida como la 'Diosa hermosa del amor'. Foto: composición LR/captura de América TV
PUEDES VER: ¿Qué carrera estudió Dina Páucar y cómo un asalto la llevó a ser una famosa cantante en Perú?
La popularmente conocida como 'Diosa hermosa del amor' recordó algunos pasajes de cuando era una niña de 11 años. En un momento, 'Carlota' trajo una caja simulando una encomienda y la cantante contó con nostalgia la historia detrás de ese guiño a su infancia. Con los 40 soles que recibió como pago de su primera presentación, pudo enviarles víveres a sus padres.
"Así enviábamos nuestras encomiendas, cada 15 o 20 días llegábamos para enviarle una encomienda a mi papá. Había víveres, cuando había platita, la caja era un poquito más grande", afirmó.
Luego que un reportaje de "Día D" anunciara el retiro musical de Dina Páucar, la propia cantante aclaró en "Mande quien mande" que aún tiene compromisos pactados hasta el 2025. "Es un proceso, yo tengo compromisos hasta el 2025 (...) No, todavía no (se retira)”, respondió la intérprete.