Cual cómplices, Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa han venido siendo captados juntos de acá para allá en los últimos meses. Este súbito acercamiento se dio hace poco más de tres meses, cuando el nobel de literatura y la socialité española Isabel Preysler decidieron poner fin a su agitado romance de casi ocho años de relación. Y es que la conexión entre los padres de familia —aunque amical y fraternal por ahora— parece indicar que la dupla tendría planes de volver a coincidir románticamente.
Sus varias apariciones y reencuentos públicos, tanto en eventos familiares como protocolares, además de sus escapadas por Madrid y París pasándola de lo lindo, apuntan a que Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa Urquidi ya no quieren volver a perderse, pero tales detalles se conocerán con el tiempo.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa cumple 87 años y lo celebra con su exesposa Patricia Llosa e hijos en Perú
Álvaro Vargas Llosa, el hijo mayor de ambos, concedió una entrevista a la revista Ya de Chile y fue consultado por la remota posibilidad de una reconciliación entre sus progenitores. Si bien el también escritor prefirió no ahondar en detalles, sí adelantó que las apariciones y muestras de afecto públicas entre Mario y Patricia tendrán para rato, pues ya han hecho planes para todo el año.
“Sobre eso, no te puedo hablar, porque no me corresponde. Es una pregunta que no puedo responder yo. Lo que puedo decir es que están pasando mucho tiempo juntos (...) y van a pasar mucho tiempo juntos a lo largo del año porque tenemos muchos planes familiares ya organizados”, sostuvo el también político.
Álvaro Vargas Llosa reivindicó el rol de su madre en la vida de su padre, Mario Vargas Llosa. Foto: Europa Press/difusión
Del mismo modo, argumentó cuál sería un posible inconveniente en la vida de su madre si se diera la oportunidad de retomar su relación sentimental con su progenitor. Al respecto, Álvaro señaló que, en los últimos años, su mamá ha experimentado mayor independencia que cuando era pareja de Vargas Llosa, por lo que tal vez le haría un poco de ruido renunciar a ella, aunque en una minúscula proporción.
PUEDES VER: Julio Iglesias Jr. defiende a Isabel Preyler contra Mario Vargas Llosa: “Mi madre es impecable”
“Al mismo tiempo, ella tiene ahora una nueva, bueno, la ha tenido en los últimos años, una nueva independencia. Yo imagino que no querrá perder del todo esa independencia porque ella tiene planes también que se han vuelto parte de su rutina anual. Va a ser interesante ver cómo compatibilizan eso para pasar mucho tiempo en familia y al mismo tiempo no perder ella parte de esa independencia que ha valorado tanto”, añadió.
Álvaro Vargas Llosa opina sobre acercamiento entre sus padres. Foto: composición LR/difusión