Angie Jibaja fue recientemente notificada tras perder el juicio que venía afrontando desde hace unos años contra Carlos Cacho por el delito de difamación agravada. Por ello, la figura de televisión fue sentenciada por la jueza Kera Melissa Sánchez Flores a dos años de prisión suspendida y al pago de S/10.000 de reparación civil en favor del famoso maquillador.
Fue la propia abogada del estilista quien dio a conocer esta noticia revelando los detalles del fallo judicial. El documento precisa también que la expareja de Jean Paul Santamaría deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante todo un año como no mudarse sin previa comunicación, no dejar la ciudad sin notificarlo o comparecer cada 30 días ante el Poder Judicial.
Katty Cachay Carmelo, defensora legal de Carlos Cacho, se refirió a la sentencia en favor de su cliente dejando en claro que ha quedado conforme. Eso sí, la mujer de leyes aseguró que verificarán que Angie Jibaja cumpla con las restricciones impuestas, ya que, de lo contrario, considerarían hacer un nuevo pedido.
Angie Jibaja y Carlos Cacho mantenían un litigio judicial desde 2019. Foto: Latina/GLR
"No hemos apelado la sentencia. Estamos conformes con la pena, pero vamos a esperar a que Angie Jibaja cumpla con la sentencia que ha dado el juez y, en caso de no cumplir con las medidas dadas por el mismo, vamos a solicitar en su momento la revocatoria de la suspensión para solicitar una pena efectiva que, como indica la sentencia, son dos años de pena privativa de la libertad", precisó a la prensa.
En abril de 2019, Angie Jibaja sorprendió al mundo de la farándula nacional al asegurar que fue Carlos Cacho quien le hizo probar drogas por primera vez. El maquillador no toleró estas graves acusaciones, por lo que rápidamente decidió judicializar el caso, demandándola por el delito de difamación.