Cargando...
Espectáculos

Leysi Suárez: ¿cómo inició su carrera artística y qué tuvo que ver Nilver Huarac y Yolanda Medina?

La bailarina Leysi Suárez recordó su paso por Alma Bella y cómo, gracias a la cumbia, pudo conocer más de 15 países. 

Leysi Suárez
Leysi Suárez inició su carrera en agrupaciones tropicales cuando tenía 16 años. Foto: composición LR/YouTube - Video:Moloko Podcast | Foto: composición LR/YouTube - Video:Moloko Podcast

Leysi Suárez fue invitada al canal de YouTube Moloko Podcast y recordó cómo, gracias a una casualidad, comenzó su carrera en la televisión peruana. La bailarina ingresó a la pantalla chica a inicios de los 2000 como parte del elenco del extinto programa “Al ritmo de Maricarmen (Marín)” para luego pasar a la delantera de Alma Bella con Yolanda Medina. “Vengo trabajando desde los 16 años en agrupaciones musicales tropicales que me dieron todo”, expresó. Conoce los detalles a continuación. 

Sus inicios en la TV peruana 

Todo comenzó cuando aún seguía en etapa escolar y un día se cruzó en la peluquería a Nilver Huarac, quien ya era conocido por ser descubridor de nuevos talentos. “Me conoció y me descubrió, pero Yolanda me eligió. Nilver siempre me apoyaba”, reveló a Carlos Orozco.  

“Lo conocí de una manera divertida. Fui a la peluquería cuando tenía 15 años y él se cortaba el pelo allí. Me dijo: ‘La semana siguiente tenemos un casting’. Yo no iba a ir, estaba preocupada en los quinceañeros, pero le comenté a mi enamorado. En esa época estaba de moda el programa de Janet Barboza”, añadió Leysi Suárez

Al final, su pareja de aquella época la impulsó a atreverse y también la ayudó a comprar un atuendo para deslumbrar en su presentación. “Yo era una chica normal, chorrillana, me vestía simple (…) Fui con mi ropa nueva a hacer el casting y fue impactante. Vi a Janet con sus rulos. Nunca en mi vida había imaginado tener contacto con ellos”, agregó. 

Alma Bella y su primera delantera junto a Leysi Suárez. Foto: difusión

El visto bueno y el comienzo de su carrera 

Leysi Suárez mencionó que Nilver Huarac la seleccionó rápidamente y le comentó los proyectos en los que estaría. “(Me dijo) tú quedas calificada, la siguiente semana vamos a estar en el programa ‘Al ritmo de Maricarmen’. (…) De ahí recorrí todo el Perú, hasta el extranjero”, relató.

Considera que el ser extrovertida la ayudó a impactar al ‘Zar de la cumbia’. ”Yo no sabía hacer nada, solo era habladora”, sostuvo y resaltó que en su época sí se vivió el furor de las bandas tropicales. 

Leysi Suárez en sus inicios en Alma Bella. Foto: difusión

“Yo sí viví la euforia de la cumbia. Era una época en la que nos juntábamos grupos grandes como con Armonía 10 y hacíamos unos eventos magníficos. Con Alma Bella conocí más de 15 países”, dijo emocionada Leysi Suárez. 

Lo más visto

Paco Bazán sorprende a Susana Alvarado, cantante de Corazón Serrano, con tierno gesto por su cumpleaños: "Feliz vida"

LEER MÁS

Bryan Torres desmiente a Samahara Lobatón y aclara que el video mostrado en 'Esta noche' era del 2024: “La culpa es mía por no poner un pare"

LEER MÁS

Melissa Klug hace llorar a Samahara Lobatón con emotivo mensaje tras separación de Bryan Torres: "Quise que no repitieras patrones que yo viví"

LEER MÁS

Samahara Lobatón muestra video de seguridad donde enfrenta a Bryan Torres por presunta infidelidad: "¿Por qué me hiciste eso?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Tilsa Lozano en 'El valor de la verdad' EN VIVO HOY: a qué hora es y dónde ver el programa de Beto Ortiz

¿Qué preguntas responderá Tilsa Lozano en El valor de la verdad?

Bryan Torres desmiente a Samahara Lobatón y aclara que el video mostrado en 'Esta noche' era del 2024: “La culpa es mía por no poner un pare"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Deportes

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

[ESPN, En Vivo] ¿A qué hora juega Boca Juniors vs Racing por semifinales del Torneo Clausura de Argentina?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO por la final de la Liga Femenina 2025 vía América tvGO: Cata Usme descuenta para la 'U'