Cargando...
Espectáculos

René Gastelumendi se conmueve al conocer presunta negligencia de bebé recién nacido EN VIVO

René Gastelumendi y Mari Calixtro se quebraron en programa en vivo al escuchar el testimonio de una pareja que denunció negligencia con su bebé en el hospital Edgardo Rebagliati.

René Gastelumendi ingresó a la conducción del noticiero de ATV en este 2023. Foto: captura ATV/GLR - Video: ATV

El conductor de TV René Gastelumendi protagonizó un emotivo momento mientras presentaba una nota en ATV. El noticiero matutino del canal 9 presentó este último miércoles 5 de abril, el caso de una pareja que llegó desde Pucallpa a Lima para poder tener a su primer bebé. Sin embargo, en el proceso de parto, la madre quedó con una gasa dentro de su cuerpo, razón por la que denunció una presunta negligencia por parte de los médicos del hospital Edgardo Rebagliati.

René Gastelumendi se quiebra al presentar noticia de negligencia de bebé

Pero eso no es todo, ya que el recién nacido se encuentra hospitalizado en UCI de dicho nosocomio desde su nacimiento. Al conocer todas las penurias por las que han pasado estos jóvenes padres, René Gastelumendi y Mari Calixtro se quebraron ante cámaras.

Fueron varios segundos en los que los periodistas perdieron la compostura, pero, finalmente, lograron darles una buena noticia a los afectados: aseguraron que directivos del hospital se habían comunicado para informarles que estaban dando un tratamiento especial a su bebé. Video: ATV.

¿Por qué René Gastelumendi renunció a América Televisión?

Tras haber permanecido 9 años en América TV en espacios como "América Noticias Edición Central" y "Cuarto Poder", René Gastelumendi tomó la decisión de dar un paso al costado del canal 4. ¿El motivo? Diversos periodistas de la mencionada casa televisora denunciaron vulneración a la libertad de expresión en el canal.

Todo esto aconteció tras el despido de Clara Elvira Ospina, quien ocupaba el cargo de directora periodística  en América y Canal N. Tras ello, su sucesor en el puesto, Gilberto Hume, ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia.

René Gastelumendi dejó "Cuarto poder"

René Gastelumendi publica conmovedor mensajes para sus compañeros de América TV tras su retiro

René Gastelumendi causó revuelo en las redes sociales tras dar a conocer que renunciaba a América TV mediante un tuit. En esa línea, el periodista gradeció a la audiencia por su cariño y sintonía durante todos los años que lo acompañaron. De igual manera, se dirigió a sus colegas comunicadores para expresarles cuánto los extrañaría. 

“Desde hoy ya no estaré en América TV, mi casa de tantos años inolvidables. Muchas gracias a todos ustedes por su sintonía de siempre y a los que trabajaron conmigo (...) Los extrañaré a morir, ya nos volveremos a encontrar en la pantalla y en la calle, haciendo periodismo con pasión”, escribió en su cuenta de Twitter.

René Gastelumendi anunció su salida de América TV en Twitter. Foto: Twitter/René Gastelumendi

Así fue el ingreso de René Gastelumendi al canal ATV

“Quién diría que 25 años después volvería a casa para compartir todo lo aprendido”, dice René Gastelumendi al principio del video promocional de ATV. "Con toda la actitud y recargada de energía. Es hora de regresar a mi primera pasión, la información", dice después Marli Calixto.

Lo más visto

Jorge Benavides se pronuncia sobre reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

LEER MÁS

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

LEER MÁS

Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"