¡Con todo y detalles! La artista Leysi Suárez brindó una entrevista al canal de YouTube “Moloko podcast”, de Carlos Orozco y ‘Cinesmero’, en el que reveló anécdotas de su vida y trabajo en medios de comunicación. Es así que la conversación ahondó en la portada de la revista con la cual se hizo conocida en 2008 y que le valió una investigación fiscal por parte del Ministerio Público y el Ministerio de Defensa.
PUEDES VER: Leysi Suárez se quiebra en “EGS” y manda emotivo mensaje a su madre: “Pasamos un momento difícil”
Luego de que se le preguntara sobre dicha fotografía, Leysi comentó que accedió a realizar la sesión de instantáneas por Fiestas Patrias porque conocía a los directores de la revista (D’Farándula) que estaba financiada por el restaurante Rústica: hablamos de Mauricio Diez Canseco y Daysi Ontaneda.
“Yo tenía 18 años, era muy joven, y accedí a hacer las fotos porque conocía a Daysi Ontaneda. Yo sabía que iba a estar en el caballo con la bandera de Perú, pero no sabía que era un delito, tenía 18 años, yo no sabía ni las reglas de mi casa”, dijo.
Por si fuera poco, consideró que le pagaron bien para el año que trabajó (2008), aunque no detalló la cifra exacta. Sin embargo, nunca cayó en cuenta de las consecuencias que le traería realizar esa foto. “Yo totalmente desnuda no estuve, pero al momento de editar la foto hicieron parecer que sí. La verdad es que usé un sostén y una ropa interior transparente”, dijo.
PUEDES VER: Leysi Suárez afirma que fue saboteada en “El gran show”: “Cortaron mis zapatos en el camerino”
Leysi Suárez comentó que el Ministerio de Defensa, presidido en ese entonces por Ántero Flóres Aráoz, se pronunció en contra de su trabajo y afirmó la denunciaría por presuntamente ultrajar los símbolos patrios. Posteriormente, el Ministerio Público abrió una investigación en su contra, sin embargo, el proceso y juicio duraron poco tiempo.
“Yo estaba asustada. Pero al final el juicio duró como tres meses y terminaron por absolverme de toda acusación. Me sirvió de lección porque yo era muy desordenada con mi vida en ese entonces. Luego de ello me llovió muchísimo trabajo”, explicó.