
En 2008, Leisy Suárez todavía no se había hecho un nombre en la farándula peruana, sin embargo, cuando hizo unas fotos 'artísticas' para la desaparecida revista D' Farándula, en las que posó desnuda con la bandera del Perú, causó gran revuelo en la opinión pública e incluso casi se va a la cárcel tras ser denunciada por el Ministerio de Defensa. Mientras que algunos apoyaban a la vedette y consideraban que las imágenes no eran una ofensa a los símbolos patrios, otros repudiaron este trabajo de la bailarina.
A continuación, te contamos cómo se llevó el caso de Leisy Suárez, quien casi se va a prisión por sus fotografías con la bandera peruana.
En el marco de las celebraciones por fiestas patrias en 2008, la revista D' Farándula, que en aquel tiempo era dirigida por Mauricio Diez Canseco y a Daysi Ontaneda, se contactó Lacey Zamudio Jiménez, más conocida como Leysi Suárez, para que aparezca en la portada.
Leysi Suárez en la portada de la revista D' Farándula. Foto: EFE
“Conozco a Mauricio Diez Canseco y a Daysi Ontaneda, y me dicen que tengo que hacer unas fotos. Me dijeron que me ponga un vestuario para hacer las fotos (…). Jamás en mi vida me imaginé que era faltar el respeto. Me pagaron porque era la imagen de la revista, fui la primera tapa”, contó la bailarina en una entrevista para Shirley Arica.
Tras la publicación de las fotografías de la vedette desnuda sobre la bandera peruana, varios políticos no tardaron en pronunciarse en contra de Suárez ante los medios de prensa. Tanto fue el revuelto que causó que hasta medios internacionales cubrieran el hecho.
“Me saqué todo, ponen la bandera, me subo en el caballo, y escándalo mundial. Vinieron de todos los países. No sabes cómo estaba sufriendo en mi casa”, narró la vedette.
PUEDES VER: ¿Cuál es la ascendencia de Kimberly Torrejón de "AFHS" y a qué edad vino de su país natal?
Las imágenes de Leysi Suárez indignaron tanto a un sector político que el Ministerio de Defensa, el cual estaba a cargo por Ántero Flores en aquel tiempo, la denunció penalmente por presuntamente "ultrajar" los símbolos patrios. Según el Código Penal, este tipo de delitos tiene una pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años.
Leysi Suárez ganó fama rápidamente tras la publicación de fotografías en las que sale desnuda con la bandera peruana. Foto: El Popular
"Es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad que siente, sobre todo en estos días patrios, lo que significan el Perú y sus símbolos", decía un comunicado del Ministerio de Defensa.
Poco después, el juez Robinson Espinoza, del 30 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, abrió un proceso penal contra la bailarina y la directora de la publicación, Daysi Ontaneda.
Aunque en su momento el hecho fue bastante mediático, el caso se resolvió sin sanciones. La entonces modelo de 21 años acudió a la citación de la Fiscalía y rindió su manifestación por tres horas. Después se reunió con Ántero Flores Aráoz y le pidió disculpas.
"El juicio quedó en nada. Me denunció Ántero Flores-Aráoz y tuvimos un proceso en el que quedamos absueltos en todo. Duró tres meses", contó la vedette.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90