Maju Mantilla causó asombro al unirse al equipo de panelistas de “Arriba mi gente” a inicios del 2023. No obstante, su carrera dentro de la televisión inició mucho tiempo atrás. Con el fin de “En boca de todos”, la presentadora se alejó temporalmente de los reflectores y dedicó su tiempo a la actuación. Con su regreso a las pantallas, la modelo trujillana reflexionó sobre cómo las críticas en redes sociales pueden afectar a las figuras públicas y el impacto negativo que generan, así lo expresó en entrevista con La República.
PUEDES VER: Maju Mantilla responde a detractores de “Arriba mi gente”: “No le podemos gustar a todos”
La ex miss Perú no pudo evitar hablar sobre el gran impacto que han tenido las redes sociales al momento de criticar o señalar algo en el medio. La presentadora de Latina dijo que el fin de un espacio televisivo es poder transmitir cosas buenas; no obstante, esto se ve opacado por las malas intenciones de los usuarios, quienes solo se enfocan en lo negativo.
“Yo no entiendo por qué existen las ganas de resaltar lo malo en vez de lo bueno. Las cosas positivas nunca las rebotan, eso es triste. Hay que cuidarse mucho de las redes sociales porque hay personas que también desinforman, que comparten videos desinformando o haciendo daño a los demás, y eso no está bien, no me parece. Me da muchísima pena que haya personas que se creen una cuenta en cualquier red social solo para hacer eso”, manifestó Maju Mantilla en diálogo con este medio.
Maju Mantilla recordó su premiación en el Miss Mundo 2004. Foto: composición LR/captura América TV
PUEDES VER: Maju revela lo duro que fue actuar y conducir al mismo tiempo: “Era una gran carga para mi familia"
Aunque disfruta ser una figura pública, Maju Mantilla reveló que la parte más difícil de pararse frente a cámaras es tener que estar expuestos a comentarios de todo tipo o críticas sobre lo que dicen o hacen. Igualmente, indicó que, pese a que muchos consideran que el estar en la pantalla chica es algo fácil, hay cosas detrás que nadie conoce o ha experimentado.
“El trabajo en televisión no es nada sencillo, cualquier palabra tuya la pueden tomar a mal. Quizás no fue tu intención decirla de alguna manera, pero otras personas lo tergiversan y lo malinterpretan, y eso no te hace una mala persona. Uno está expuesto a eso”, comentó en una reciente entrevista.
Maju Mantilla fue coronada como miss Mundo en el 2004. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR