Adolfo Chuiman es uno de los actores más queridos del medio del espectáculo y su aparente despedida de "AFHS" ha sorprendido a muchos. Sus personajes en "Risas y salsa" y "Mil oficios" lo han posicionado como uno de los referentes del arte en nuestro país; sin embargo, pocos conocen que antes de ser famoso cursó estudios universitarios. En esta nota, te contamos qué carrera siguió y por qué decidió abandonar dicha profesión.
PUEDES VER: Fans de "Al fondo hay sitio" devastados por la salida de Peter: “Se va y se muere la serie”
Adolfo Chuiman se formó como actor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con solo 22 años. Culminó la carrera de Teatro y continuó estudiando en el Instituto Nacional Superior de Arte Dramático. A partir de ello, ejerce como artista hasta el día de hoy. Recientemente, vimos su trabajo en televisión, aunque en un momento dijo que no quería estar en las pantallas.
"Estudié teatro en el Instituto Nacional Superior de Arte Dramático, ubicado en Lampa 833, todavía me acuerdo. Allí también se desarrollaba el Teatro de San Marcos, de donde soy egresado. Luego de llevar un curso de impostación de la voz, me hice un experto. Allí empezó mi carrera", comentó.
Adolfo Chuiman nació en el distrito de Breña y pasó parte de su adolescencia en el Callao. Foto: difusión
Muchos recuerdan a Adolfo Chuiman por su papel de Peter en "Al fondo hay sitio" y consideran que es el personaje perfecto para él; a pesar de ello, el actor no quería ser el fiel mayordomo de Francesca Maldini, tal como lo reveló en una entrevista el exdirector de la serie, Efraín Aguilar.
“Cuando a Adolfo Chuiman le dimos el papel de Peter, él subió a mi oficina. Me dijo: ‘Efraín, 30 años de actor, ¿para ser mayordomo?’. Y le respondí: ‘Adolfito, ¿crees que soy tan tonto para desperdiciar tu calidad de actor en un papel cualquiera?(...) Acuérdate de mí, te sentirás orgulloso de Peter’. ¿Y ahora? La muerte de Peter tiene récord de sintonía, hizo 41 puntos, una cosa increíble”, dijo a Infobae.
Adolfo Chuiman es Peter en "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ América TV
PUEDES VER: Adolfo Chuiman se habría despedido de su personaje ‘Peter’ en "AFHS": ¿qué proyectos tiene a futuro?
Tal como lo contó el intérprete de Peter en una ocasión a la revista Caretas, su amor por el mundo del teatro inició con los libros, ya que le gustaba contar historias en las tablas. No obstante, pese a quea le agradaba el mundo del arte, tomó un camino muy distinto al que ahora conocemos para complacer a su madre.
Por tal motivo, ingresó a estudiar Sociología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. “Sonaba bonito ‘Sociología’, además quería darle el gusto a mi madre”, contó. Sin embargo, su pasión por el arte lo hizo dejar la carrera y debido a ello lo conocemos como el querido Peter de "Al fondo hay sitio".
Adolfo Chuiman iba atomar un camino distinto al del mundo artístico. Foto: difusión/ Adolfo Chuiman