Cargando...
Espectáculos

Tongo fallece: cantante fue enterrado en el Campo Fe de Huachipa acompañado por sus familiares

Familiares y amigos del cantante Abelardo Gutiérrez, mejor conocido como Tongo, llegaron minutos antes de las 11.00 a. m. al cementerio para despedirlo.


Los restos del cantante Tongo descansarán en el Campo fe de Huachipa. Foto: composición LR/ Rosario Rojas - URPI | Foto: composición LR/ Rosario Rojas - URPI

Este lunes 13 de marzo, la esposa de Tongo, Gladys Lupinta, sus familiares y amigos, arribaron al cementerio Campo Fe, ubicado en Huachipa, para darle el último adiós al querido intérprete de “La pituca”. La cita estuvo pactada para las 11.00 a.m y tanto su círculo cercano como fans pudieron acceder al recinto para despedirlo por última vez. Como se recuerda, el artista nacional falleció el viernes 10 de marzo a causa de insuficiencia renal. La enfermedad terminal que padecía se agravó por la diabetes que se encontraba en estado avanzado.

Diversos medios llegaron al campo santo y grabaron el momento preciso de la llegada del féretro. Asimismo, se pudo ver a familiares sosteniendo fotos del difunto, protagonizando momentos de dolor durante el largo camino hacia el lugar donde reposará eternamente el querido 'Le Tongué'. Sus hijas Cinthia y Fiorela Gutierrez lideraron la marcha hacia el destino final.

Familiares de Tongo se despiden del artista con rosas blancas

Tras finalizar la misa, el círculo cercano de Abelardo Gutierrez se acercó a la zona para enterrar el féretro. En las diversas fotos y videos obtenidos por La República se aprecia que cada uno de los asistentes sostenían una rosa blanca que luego colocaron en el ataúd del músico. Hasta el momento no se aprecia a algún personaje del espectáculo nacional.

Entierran restos de Tongo en Campo Fe. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR

Entierran restos de Tongo en Campo Fe. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR

Entierran restos de Tongo en Campo Fe. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR

Entierran restos de Tongo en Campo Fe. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR

Entierran restos de Tongo en Campo Fe. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR

Hija de Tongo revela cuál fue el último deseo de su padre antes de fallecer

Tongo se convirtió en padre de siete jóvenes que de una forma u otra heredaron la vena artística. Una de ellas fue Cinthia Gutiérrez, quien actualmente trabaja en su carrera como cantante. En conversación con el programa "América hoy" dio a conocer cuál fue el último pedido que le hizo su progenitor en vida.

"Grabar 'Sufre, peruano, sufre' y me pidió también que lleve 'La pituca' a Viña del Mar", comentó a Janet Barboza. En esa misma línea, reveló que le dedicará una de sus canciones de su nuevo disco.

"Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito", escribió en sus redes sociales.

¿Cuál era la enfermedad que padecía Tongo?

Hace unos meses, Tongo reveló que se encontraba grave de salud y necesitaba un trasplante de órganos para poder tener una buena calidad de vida. Se trataba de insuficiencia renal terminal, el cual daña terriblemente a los riñones, pues dejan de realizar las funciones urinarias del cuerpo. Esta enfermedad terminó agravándose con la diabetes.

“Atención todo el Perú, ustedes saben que yo he dado todo lo que he podido en las canciones, toda mi voz, he dado todo para ustedes. Ahora, por favor, yo quiero que me ayuden, por favor. ¡No me abandonen! (...) Le pido de todo corazón que me ayuden, les pido, por favor, que me ayuden, que no me dejen morir”, dijo entre lágrimas en un video.

Así fue el último adiós de Tongo

Tras dos días de velorio, finalmente Abelardo Gutierrez descansa en paz. Al Campo fe de Huachipa llegaron sus familiares, amigos y seguidores del cantante estuvieron presentes acompañando sus restos hasta su última morada.

Entierran restos de Tongo en Campo Fe. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR

Lo más visto

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

LEER MÁS

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

Yiddá Eslava deja mal parado a su ex Ángel Fernández y revela la poderosa razón de su ruptura: “Él no era lo que yo quería para mí”

LEER MÁS

Ethel Pozo llora por comentario de su esposo Julián Alexander sobre la infidelidad: “Las tentaciones siempre están”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Estrella Torres ilusionada con tener mellizos o gemelos junto a su esposo Kevin Salas: "Queremos dos de entrada"

Mario Hart cree que Alejandra Baigorria obliga a Said Palao a grabar videos para demostrar que están felices: “Se le ve muy incómodo”

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League