Cargando...
Espectáculos

Hija de Tongo se despide del cantante antes de su entierro: “Hoy toca despedirte para siempre”

Cinthia Gutiérrez se pronunció en redes sociales para recordarle a sus seguidores que el entierro de su padre se llevará a cabo en el cementerio Campo Fe, en Huachipa, este 13 de marzo. 

Tongo
Tongo será enterrado este 13 de marzo en Campo Fe de Huachipa. Foto: composición LR/GLR/difusión | Foto: composición LR/GLR/difusión

Cinthia Gutiérrez, una de las hijas de Tongo, se pronunció en sus redes sociales para comunicar a sus seguidores y fans de su difunto padre que el entierro del artista se llevará a cabo este lunes 13 de marzo en el cementerio Campo Fe, que está ubicado en Huachipa, a las 11.00 a. m. Como se recuerda, el intérprete de “La pituca” falleció el último sábado, a la edad de 65 años, en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, producto de una insuficiencia renal terminal por la diabetes y cáncer que tenía. 

A través de sus historias de Instagram, la también artista nacional expresó cuánto extrañará al querido ‘Le Tongué’. “Hoy es uno de los días más importantes de mi vida, con mucho dolor, pero fortaleza a la vez, toca despedirte para siempre… Ahí te voy, papito”, expresó Cint G. 

Hija de Tongo se pronuncia vía redes sociales.

¿Dónde fue velado Tongo? 

Al igual que ocurrió con grandes figuras de la música peruana, como Augusto Polo Campos, el Ministerio de Cultura brindó las instalaciones de su sede central en San Borja para velar los restos de Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo.

Artistas como Rossy War, Tito Maura, Ernesto Pimentel y Manolo Rojas se acercaron al lugar para despedirse de su colega. “Ha sido mi compañero desde el inicio de mi carrera, cantando en distintos escenarios”, dijo la Chola Chabuca. 

“Uno de los reconocimientos más importantes de Tongo no está en las redes sociales, donde ha sido un precursor con placas que reconocen su cantidad de seguidores, sino en haber mantenido a su familia unida con el esfuerzo como cantante”, agregó.

Esposa de Tongo se despide de él con emotivo mensaje

Gladys Lupinta, esposa y compañera por más de 30 años de Tongo, se despidió del artista con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook. “Para siempre en mi corazón, adorado esposo, compañero de toda una vida. Tengo que aceptar tu partida, aunque se me parta el alma. Descansa en paz, esposo mío, Abelardo Gutiérrez Alanya, Tongo”, expresó y adjunto un par de fotos inéditas de él.

Tongo y Gladys Lupinta tuvieron más de 30 años de relación, tiempo en que tuvieron más de cinco hijos.

Lo más visto

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

LEER MÁS

Revelan románticos videos de la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en el Valle Sagrado de Cusco

LEER MÁS

Christian Domínguez encara a Pamela Franco tras exigirle que se preocupe por su hija: “Me parece de mal gusto”

LEER MÁS

Karen Schwarz se emociona al enfrentar rumores de bancarrota y sincerarse sobre los ataques de pánico de Ezio Oliva: “La ignorancia…”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Karla Tarazona estalla tras ser acusada de presuntos malos tratos a la hija de Christian Domínguez: “Siempre soy la culpable de todo”

Christian Domínguez encara a Pamela Franco tras exigirle que se preocupe por su hija: “Me parece de mal gusto”

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026