Eva Ayllón estuvo como invitada en el programa de Carlos Carlín en YouTube, en el que habló sobre una triste experiencia que tuvo que enfrentar cuando apenas tenía 15 años. La cantante criolla reveló que perdió a su hija, al mes de nacida, y que este suceso se convirtió en un trauma que requirió de ayuda profesional para poder superarlo.
“A los 15 años fui madre. En vez de celebrar mis 15 años, mis padres estaban indignados y mi abuelita lloraba. Al mes de nacida, mi bebé murió por insuficiencia cardíaca, heredó lo mío. De ahí seguí adelante. Me duró mucho tiempo el trauma”, relató inicialmente la intérprete.
La artista peruana explicó que este suceso la llevó a una fuerte depresión. Para salir de ello, necesitó terapia psiquiátrica y apoyo familiar.
“Mi abuelita me llevaba al Larco Herrera (centro psiquiátrico) a que me atendieran. Conversaba mucho conmigo, no podía dormir, me metía a la caja donde estaba la ropa de la bebé. Tenía siempre el recuerdo de mi niña. Blanquita, el cabello negro, los ojos grandes, los labios rojos, linda. A los tres años ya me compuse un poquito”, agregó.
Finalmente, Eva Ayllón explicó que este doloroso momento le sirvió para explotar su carrera musical, puesto que todas las experiencias de su vida le han ayudado al momento de interpretar sus canciones.
“Ese dolor me ha servido para interpretar. A mí, el dolor me sirve para interpretar. En realidad, el repertorio que yo hago de tristeza (...) (La inspiración) nace del dolor”, expresó.