Ruby Palomino se habría convencido de participar en la próxima edición de Viña del Mar tras la reciente victoria de Milena Warthon con su interpretación “Warmisitay” en el Festival de la Quinta Vergara. Recordemos que la artista peruana concursó en distintos programas de televisión y fue ganadora de muchos de ellos, tales como “La Voz Perú” y “El Artista del Año”. De este modo, se reafirmó como una de las cantantes más importantes de nuestro país. En conversación con un medio local, la cantante nacida en Huancayo se animó a revelar sus planes para el futuro.
La pasión de Ruby Palomino por la música es ya sabido por todos los peruanos. Proveniente de padres cantantes, la intérprete de “Cholo soy” también decidió incursionar en la música y no se equivocó, ya que, gracias a su talento, ha logrado hacerse de un nombre en el Perú.
Ruby Palomino ganó “La Voz Perú” con su tema “Cholo soy”. Foto: composición LR/Ruby Palomino/Instagram
En diálogo con Infobae, Ruby Palomino reveló que sus seguidores siempre quisieron verla concursando en el Festival Viña del Mar. De hecho, en 2019, envió una de sus canciones a Chile, pero, con la llegada de la pandemia, sus planes no fueron posibles.
“Yo mandé en 2019, pero (se dio la) pandemia. Yo mandé alguna vez, pero aquí es tener suerte también. No es solo ser un buen cantante y que tu tema sea el mejor. Yo creo que es mucha suerte en la selección que hace el jurado chileno para que te puedan decir: ‘Pasas’. Desde que ya te eligen, para mí ya es ser ganador”, dijo la intérprete peruana.
La artista manifestó que representar a Perú en Viña del Mar la llenaría de orgullo. Por esa razón, se contactaría con unos productores para ver si se hace posible su participación en el evento más grande de música en América Latina.
“Más allá del hecho de competir, es el sueño de representar a nuestro país (...) Yo creo que me voy a reunir con un par de amigos productores para mandar (una canción) y que el universo se encargue. Cualquier peruano se sentiría orgulloso de representar a su país. Nunca fue un sueño Viña como tal, pero quién no quisiera”, agregó.