Yarita Lizeth se ha convertido en una de las cantantes nacionales más queridas por el público peruano debido a que en los últimos meses brindó gran apoyo económico para las personas y familiares que resultaron afectadas por las constantes protestas en Puno. En entrevista con Carlos Orozco para su canal de YouTube, la joven habló sobre lo doloroso que fue perder a su madre. No obstante, añadió que espera que, desde el cielo, se sienta orgullosa por todo lo que ha logrado con los años.
Yarita Lizeth no descarta incursionar en la cumbia. Foto: Yarita Lizeth Yanarico/Facebook
PUEDES VER: Yarita Lizeth revela que suspendieron su concierto en el Parque de la Exposición y no le dijeron motivo
Yarita Lizeth contó que la canción “Madre” marcó una diferencia en su vida y en su carrera, ya que la letra del tema representa todo lo que pasó por su mente cuando su mamá murió mientras aún era menor de edad. “Significa mucho para mí, es un canto al cielo porque cuando canto esa canción invoco a mi madre, que en paz descanse. La perdí cuando tenía 15 años”, manifestó.
Asimismo, no pudo evitar quebrarse al detallar que su progenitora no llegó a verla triunfar como artista. Pese a ello, tuvo la oportunidad de presenciar sus presentaciones en su época escolar. “Mi mamá sabía que me gustaba cantar porque siempre cantaba en el colegio, pero nunca me vio en un escenario. (Nunca te vio de esa manera) profesionalmente, no”, puntualizó.
PUEDES VER: Yarita Lizeth revela que congresistas de PL le propusieron sumarse a sus filas: ¿qué respondió?
En otra parte de la conversación, Yarita Lizeth reveló que, tras el fallecimiento de su mamá, no sabía a qué lugar acudir para poder soltar todo el dolor y tristeza que sentía en esa situación de su vida, así como en otras etapas difíciles que pasó antes de ser conocida nacionalmente. De esta manera, encontró refugio y ayuda en el canto.
“Me fui a un lugar donde podía expresar mi sufrimiento y había sido interpretar una canción”, señaló. Asimismo, aclaró que no estudió esta profesión, pero aun así optó por seguir ese camino. “Sentía que cuando estaba cantando desahogaba todas mis tristezas. Por eso me fui más a interpretar, porque yo no estudié para cantar”, añadió.